No se puede responder violencia con violencia, muy mal Ángel Tejeda

Fotografía: Grupo Opsa / La Prensa

Lamentable actitud de Ángel Tejeda con el Real España hacia un seguidor del Marathón. El jugador españolista había salido momentáneamente del campo por un fuerte golpe que le propinó el Chama Córdova, y justo antes de regresar, se acercó a la valla perimetral y escupió a un “aficionado” que le gritó Dios sabe qué cosas.

Cómo venimos a pedir #NoMásViolenciaEnLosEstadios cuando jugadores como Tejeda no predican con el ejemplo. Como jugador profesional, no podés permitir que un “aficionado”, y entre comillas porque este tipo de personas tóxicas no hacen más que dañar el espectáculo, te quite la paciencia y le haga reaccionar de esa manera.

¿Qué tal si Ángel, en lugar de ir a escupir al “aficionado”, se hubiese acercado a él y pesar de todo lo que le estaba diciendo, le saluda y responde la violencia con paz? Todos estuviésemos alabando la respuesta de Tejeda, poniéndolo como ejemplo para otros jugadores e incluso para los aficionados.

Pero tranquilo Ángel, estas cosas pasan, ahora lo que toca es disculparse por lo sucedido, dar un paso atrás para luego pensar en el futuro, errar es de humanos.

En cuanto al aficionado, en qué momento las autoridades van a empezar a marcar a estas personas para prohibirles la entrada a los estadios. Se que es mucho pedir, pero ya han probado de todo y siempre las barras hacen lo que quieren.

Y Chama, hay que bajarle un poco a la intensidad…

Fotografía: Twitter Real España
Fotografía: Twitter Real España