La imagen que vuelve a ser viral, Messi y Suárez el ejemplo que padres deben de seguir

Hay un fotografía que ha vuelto a dar la vuelta al mundo, los delanteros del FC Barcelona, Lionel Messi Luis Suárez ven de los más tranquilo como juegan sus hijos en las categorías inferiores del equipo blaugrana.

¿Por qué se hace viral? La razón: la comparación de la actitud de los futbolistas con la de muchos padres que van a ver a sus hijos.

Un periodista español ha publicado en su red de Twitter, el siguiente mensaje, con la imagen de Messi y Suárez al fondo.

“Saliendo de ver un partido de Alevines de mi hijo y llego a la siguiente conclusión. Apreciado padre, si ellos no dan indicaciones a sus hijos, tú que no tienes ni puta idea tampoco lo hagas. Tu hijo, como el mío, dudo que lleguen a jugar en tercera, pero yo sí que lo sé. Tu no”, es el texto de un usuario de Twitter que acompaña a  la imagen y que ha motivado que la imagen se comparta en tantas ocasiones. 

https://twitter.com/vicentemarcador/status/1051057996950904832

En mi caso y seguro el de muchos, mi madre me llevaba a las prácticas y a los partidos de fútbol, durante ellos, jamás me cuestionó mientras me veía, hablaba con las otras madres o padres que llevaban a sus hijos (mis compañeros de equipo), alentaban, y celebraban, pero nunca dijo nada durante practica o jugaba, todo era después, nunca un mal consejo, nunca una palabra de más.

Ella sólo práctico el basquetbol en su niñez, sabía poco de fútbol, pero de lo que sí sabía era dar el consejo en el momento oportuno.

Muchos padres critican y regañan más de lo que enseñan, no dejan que los cipotes se diviertan.

Al final muchos desisten de practicar un deporte, porque los insultos, los gritos, los malos consejos sobresalen, presionar a un niño cuando juega, no es lo bueno, le hará a aborrecer el deporte, sea cual sea, y a edades cortas lo primero que han de hacer es divertirse, cosa que en ocasiones el niño por la presión no sucede y saca la peor versión de sí mismo.

Posterior a la foto hay otro comentario que debe de servir para los padres. “Y si estos no cuestionan al entrenador ni dan órdenes, tú tampoco lo hagas”.