¡Motagua no se cansa de llegar a finales!

Foto compartida por @jeatalaf (Twitter).

Lo de Motagua es para ponerse de pie, quitarse el sombrero, aplaudir y todo lo que quieran, pero definitivamente se debe destacar, pues con Diego Vázquez como técnico se ha encontrado lo que tanto querían los aficionados: Regularidad.

A nivel local han sido los grandes protagonistas en los últimos años, y a nivel internacional parecen haber encontrado un camino similar, tanto así que este jueves se clasificaron a su segunda final consecutiva en la Liga Concacaf.

En total, de la mano de Vázquez, los azules se han clasificado a 12 finales desde el 2014 (Nueve de Liga Nacional, una de Supercopa de Honduras y dos de Liga Concacaf), teniendo un saldo parejo de seis ganadas y cinco perdidas en las 11 que ya jugó, estando pendiente la que se viene ante el Saprissa.

Y es que en San Pedro Sula los azules no dejaron duda en su llave de semifinales, superando al Alianza de El Salvador con autoridad, tal y como querían los motagüenses.

  • Partido de vuelta / Semifinales
    Liga Concacaf
    Jueves, 31 de octubre
    Motagua 3-0 Alianza
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Global: 4-1 a favor de los hondureños

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Alianza
Motagua 1-0 Alianza (Marco Tulio Vega, 31′)
Motagua 2-0 Alianza (Juan Pablo Montes, 36′)
Motagua 3-0 Alianza (Marcelo Estigarribia, 88′)

En la ida las “Águilas” empataron en el Cuscatlán 1-1, así que desde que comenzó el partido de vuelta se estaban clasificando a la final, pues el 0-0 les bastaba para ello por el famoso gol de visitante.

A pesar de eso el Motagua no especuló, ya que desde que se movió el balón le quiso hacer saber al Alianza quién era el local, y lo logró con acciones claras de gol.

Se tuvo un remate al poste, disparos donde se exigió al portero rival y otras oportunidades donde simplemente el balón se fue fuera, esto antes de los 15 minutos, demostrando ser mejor que los salvadoreños.

Foto compartida por @jeatalaf (Twitter).
Foto compartida por @jeatalaf (Twitter).

Todo parecía ser cuestión de tiempo para tomar la ventaja, y así fue, cuando Marco Tulio Vega al minuto 31 y Juan Pablo Montes al 36 colocaron el momentáneo 2-0 en el partido.

Con esto el Alianza estaba obligado a anotar dos dianas para clasificarse a la final, pero el trabajo de los azules fue muy bueno, ya que neutralizaron casi todos los intentos del rival, sufriendo poco o nada en el aspecto defensivo.

El tiempo se fue consumiendo y Motagua siempre fue más; incluso encontró un nuevo gol, llegando al 3-0 por el remate de Marcelo Estigarribia al minuto 88 tras un centro de Wilmer Crisanto.

Foto de @MOTAGUAcom (Twitter).
Foto de @MOTAGUAcom (Twitter).

De esta manera con un global de 4-1 a su favor el “Ciclón Azul” se clasifica a la gran final, donde enfrentará al Saprissa de Costa Rica, equipo que eliminó al Olimpia en la otra llave de semifinales.

Por cierto, la ida de la final se jugará la próxima semana en tierras costarricenses, mientras que la vuelta se desarrollará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa con presencia de público.