¡El Estadio Nacional amerita una remodelación!

En las últimas horas ha circulado en las redes sociales un video que se grabó en el partido disputado entre Olimpia vs Marathón. En las imágenes publicadas por un aficionado se observa como la estructura del Estadio Nacional se mueve de un lado a otro debido a la algarabía de las personas.

Para todos aquellos amantes del fútbol que han asistido a este recinto futbolístico saben que el Nacional carece de muchas cosas; desde problemas en ciertas partes de su infraestructura y también problemas de aguas negras cuando se satura de gente.

Cabe mencionar que este estadio es algo antiguo, fue inaugurado el 15 de marzo de 1948 en la presidencia de Tiburcio Carias Andino, quien mandó a construir este inmueble con el objetivo de promover el deporte entre la juventud.

Parte de las graderías se comenzaron a construir en 1955, cuando se llevó a cabo el campeonato centroamericano y del Caribe. Debido a esto, las autoridades encargadas del Nacional se vieron en la necesidad de ampliar el estadio, y construir las graderías.

Con el tiempo el Estadio Nacional ha ido deteriorándose poco a poco, los cambios en su estructura han sido mínimos. Los cambios más constantes son los de pintura y de grama, pero en lo demás a seguido igual.

¿Debe preocupar a las autoridades?

Claro que sí, este estadio al año alberga encuentros deportivos de suma importancia, acogiendo a miles de personas en los encuentros futbolísticos, es por eso, que se tienen que tomar las medidas necesarias para resolver todos los detalles que puedan causar algún accidente.

Los encargados están obligados a hacer un estudio para ver cuáles son las fallas que actualmente tiene el estadio, con el objetivo de poder solucionarlos lo más antes posible.

No debemos olvidar que el Estadio Nacional tiene más de 60 años, el tiempo ha pasado y ha ido en constante deterioro, aún se está a tiempo para poder solucionar los problemas y así evitar una posible tragedia que puede enlutar a ciento de familias hondureñas.