Más claro que el agua: “La posición del Vida es que el torneo finalice ya”

Foto de @honsoccer (Twitter).

En Panamá el torneo de liga ya terminó, y aún no hay decisiones deportivas al respecto. En El Salvador también llegó a su fin, pero aquí si dieron por campeón al líder de la tabla de posiciones, el Once Deportivo.

En Guatemala van por el mismo camino y todo parece ser cuestión de tiempo para que oficialmente acaben con el torneo, todo esto por el brote de coronavirus que se vive a nivel mundial.

En otros países como Costa Rica y Honduras la idea principal es esperar, pensando en que todo se normalizará y que con un calendario distinto se pueda acabar con la competencia de turno.

En el fútbol tico ya llegaron a un arreglo con los futbolistas, así que únicamente están a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas semanas, mientras que en tierras catrachas comienza la incertidumbre, tanto así que hay equipos que quieren que se de por terminado el Clausura 2020.

“La posición del Vida es que el torneo finalice ya, esto no va a mejorar nada en cuanto a materia de salud, porque los especialistas lo saben muy bien, esta pandemia va a causar estragos en Honduras. Ya estamos viviendo los problemas económicos, no somos prioridad para ninguna empresa. En vez de ver quién queda campeón o declarar nulo el torneo, porque eso es secundario, debemos pensar en la situación financiera. Tienen que tomar decisiones, tener empatía entre todos”, mencionó Osman Vélez, directivo del Vida, en una entrevista brindada a Radio Cadena Voces.

El Vida es uno de los equipos que tiene serios problemas económicos, y claro, esperar para la reanudación de la competencia no es lo indicado para sus finanzas. Por tal razón solicitan que el torneo termine en este momento, aunque no han optado por una postura definitiva, o sea declarar campeón al líder del torneo o dar por nula la competencia, pero como apunta Osman Vélez: “Eso es secundario”.

Debemos entender que en Panamá y El Salvador se dio por terminado el Clausura 2020 justamente por el asunto económico, y que si nosotros al igual que Costa Rica queremos esperar, necesitamos llegar a un acuerdo entre todas las partes involucradas, de lo contrario vamos a tener serios problemas en el futuro, pues no todas las instituciones tienen la solvencia del Olimpia u otros grandes en nuestro balompié.