Motagua emite comunicado sobre la situación de Rubilio Castillo

El lunes por la noche el futbolista Román Rubilio Castillo fue detenido por la Policía Nacional por supuesta violencia doméstica, algo que habría denunciado su pareja Angie García.

Tras lo sucedido se ha hablado mucho al respecto, principalmente en redes sociales, dónde la mayoría ha escrito comentarios negativos en contra del jugador.

Luego de algunas horas detenido Rubilio fue puesto en libertad este martes, y lo primero que hizo fue ofrecer una disculpa pública, además de intentar aclarar la situación.

“Soy un jugador que le gusta hablar más en la cancha, es lamentable y penoso lo que se estoy viviendo, necesito privacidad en estos momentos, no es de buscar culpables, es de tratar de aclarar todo, se tergiversó la información, la noticia llegó a terceras personas que manipularon la noticia, estoy tranquilo confiando en Dios, amo a mi esposa y la respeto en todo tiempo. Nuestra familia está pasando un momento delicado, y esperamos se resuelva todo. Pido prudencia y que no se me juzgue como tal, todo tiene su explicación”, comentó Castillo.

Momentos después el Motagua, equipo en el que actualmente juega Rubilio, emitió un comunicado al respecto, dejando claro que como institución no acepta ningún tipo de violencia en contra de la mujer.

PUNTOS DESTACADOS DEL COMUNICADO DEL MOTAGUA

“Nuestra institución respeta nuestra legislación en lo que concierne a la ley contra la violencia doméstica en todos sus aspectos y hace de su conocimiento que las sanciones que interpongan los juzgados correspondientes en esta materia se acatarán por nuestro jugador”.

“Somos una institución que está totalmente en contra de la violencia contra la mujer”.

“En caso que el señor Román Rubilio Castillo sea encontrado culpable de estos hechos, el equipo se reserva el derecho de aplicar los reglamentos internos derivados de estos hechos lamentables”.

Rubilio Castillo compartió el comunicado del Motagua, aplaudiendo incluso el mismo a través de sus redes sociales, aceptando de alguna manera que se hará responsable de todo lo que pueda venir.

En primera instancia se ha informado que el futbolista deberá cumplir con dos meses de trabajos comunitarios, además de que tenía prohibido acercarse a su familia, sin embargo su esposa no aceptó esta última disposición, así que el delantero retornará a su hogar.