¿Deben los equipos confiarse del apoyo económico de la FIFA?

Foto de fenafuth.org.hn

La incertidumbre dentro del fútbol no se termina, no solo a nivel internacional, sino también en el campo local.

Recordemos que por la pandemia del coronavirus casi toda la actividad relacionada con este deporte se ha detenido, y claro, esto genera muchos inconvenientes en el aspecto económico.

Por tal razón cayó como del cielo la noticia de que la FIFA brindaría apoyo a sus federaciones, y éstas se encargarían de repartir todo entre los sectores más afectados, siendo uno de ellos la Liga Nacional.

Hay equipos que literalmente tienen la soga al cuello, y están esperanzados en ese dinero prometido, sin embargo por ahora no hay nada claro.

«No sabemos ni el monto, ni cuándo será, ni cómo se va a entregar, debemos de tener paciencia, son 209 federaciones, ojalá que en mayo tengamos la información clara, pues esta ayuda es para el crecimiento y desarrollo del fútbol. La intención es terminar los torneos de fútbol, veremos cómo avanzan las cosas, es parte de regresar a la normalidad, apoyaremos y respaldaremos las determinaciones de la Liga», mencionó Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, en una entrevista brindada a SB Deportes.

Tomando en cuenta esas palabras, les pregunto… ¿Deben los equipos «confiarse» de que en realidad este apoyo llegará y será suficiente?

Hago la consulta porque seamos claros, sin esa ayuda de la FIFA es muy difícil pensar en una reanudación del Clausura 2020, es mas, incluso con ella el panorama no es alentador, pues hay clubes como el Real de Minas y el Vida que ya acumulaban deudas con su plantel.

En fin, no sé qué piensan ustedes, pero al menos desde mi percepción creo que se ha descuidado lo más importante, que era sin duda llegar a un acuerdo entre clubes y jugadores, tal y como sucedió en Costa Rica. Ojalá y eso no pase factura.