Listo el primer lote de la vacuna desarrollada en Rusia denominada Sputnik-V

Diario Información

“Se ha producido el primer lote de la vacuna contra la nueva infección por coronavirus, COVID-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”, informó este sábado 15 de agosto el Ministerio de Salud en Rusia.

Sputnik V contra el coronavirus es el nombre de la vacuna que según autoridades del ente sanitario, dará garantía de inmunidad de hasta dos años, noticia que devuelve la esperanza al mundo entero.

HispanTV

De acuerdo a los ensayos clínicos, la vacuna demostró efectividad y seguridad durante su aplicación, y al parecer la misma no ha demostrado efecto secundario alguno.

Según declaraciones brindadas a un medio del país por Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud de Francisco Morazán, Honduras tendrá acceso a la vacuna desarrollada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología “Gamaleya”, en Rusia.

HispanTV

“Todavía es muy precoz decir que este año tendremos la vacuna en Honduras, sería muy raro, posiblemente lleguemos a tenerla en febrero o marzo del 2021, ya con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y viendo los resultados que haya tenido la vacuna en otros países” comentó Bock a un diario del país.

Lo cierto es que la vacuna Sputnik-V comenzará a crearse de forma masiva en septiembre y será distribuida en 2021. El pueblo hondureño por su parte espera ser unos de los países que pueda adquirir las vacunas y poder así salir adelante de la crisis sanitaria y económica que actualmente se vive en todo el país.