Liga Nacional: Marathón asegura el liderato y Motagua da ventaja a Olimpia

Foto: CD Marathón

En la Jornada 6 de la Liga Nacional se vieron muchas sorpresas, comenzando con el triunfo de Lobos UPNFM frente a Motagua, Real España le dijo adiós a la liguilla tras perder el clásico contra Olimpia y Platense resurge desde aguas turbias. Esto te lo contamos en el resumen de la Liga.

¿Soy del verde, soy feliz?

Esa es la pregunta que se han de hacer los aficionados Verdolagas luego de caer a mitad de semana contra Saprissa en la Liga Concacaf, sin embargo, los jugadores del Marathón dieron borrón y cuenta nueva para enfocarse en la Liga Nacional, logrando vencer el pasado sábado a un Honduras Progreso que sigue como fiel candidato a irse a la Segunda División.

Foto: Sporthiva

La primera diana de la tarde llegó al minuto 16, Matías Techera convirtió de cabeza, tras que el balón estuviera en lo alto después de tres cabezazos de jugadores Verdes, así de mal defendía el cuadro progreseño. Al minuto 35 Kervin Arriaga anotó el golazo del partido, de tiro libre marcaba un bonito gol para poner arriba al Monstruo Verde.

Para la segunda parte llegaron dos goles más del equipo local, en el minuto 65, Luis Garrido robó un balón en medio campo y habilitó con un pase filtrado a Bruno Volpi quien se quitó la marca del portero Kevin Hernández y mandó la pelota al fondo de la malla. El último de la tarde llegó en los minutos finales del encuentro, Marlon Ramírez recibía por derecha, hacía un recorte hacia adentro del área y con pierna izquierda vencía el arco del Honduras Progreso. De este modo Marathón solo esperaba el resultado del Vida para saber si se quedaba como campeón del grupo de la zona norte y dar una alegría a su afición.

Los mineros encontraron oro

El equipo de la ciudad de las colinas llevaba tres fechas sin poder ganar y por fin lograron hacerlo contra Real Sociedad, club que sigue sin levantar cabeza y que parece que también peleará por no descender con Honduras Progreso el próximo torneo.

Foto: Real de Minas

Antes de encontrar oro hay que cavar bastante hasta llegar a él, eso tuvo que hacer Real de Minas, pues al minuto 2 del encuentro Real Sociedad se fue adelante en el marcador, Oliver Morazán aprovechaba un balón que le quedó a disposición para pegarle de volea, los visitantes a partir de ahí tuvieron más oportunidades que no supieron capitalizar.

La paridad llegó al minuto 44, por la vía penal Diego Rodríguez venció el arco de la Real Sociedad y nos íbamos al descanso con la moneda aún en el aire. Pero el capitán Óscar García, el jugador llegó al borde del área en el minuto 78, se quitó la marca de un defensa, se metió y definió el tanto que significó el triunfo de los Mineros. Con este triunfo Real de Minas aún tiene oportunidad de clasificar a la liguilla.

Dolorosa caída del águila

Los Lobos de la UPNFM nunca le habían ganado al Motagua, pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, dicen por ahí, y de ese dicho se agarró el cuadro Universitario, club que aprovechó lo moribunda que quedó el Águila tras perder contra su vecino en la Liga Concacaf. Este fue el primer encuentra de la jornada del domingo.

Foto: Motagua FC

En 14 enfrentamientos los Lobos apenas había sacado tres empates, pero el domingo fue el día en que se terminó esa mala racha. Al minuto 7 de partido, Wesly Decas en su afán de querer despejar el balón recargó a Jairo Róchez, penal para los visitantes. Víctor Moncada tomó el balón para hacer el penalti, y engañó al portero Marlon Licona.

Pero el Motagua no jugó mal, sin embargo, Jordy Castro, arquero de los Lobos, salió inspirado y atajó todo lo que llegó al área del equipo dirigido por Salomón Nazar. El equipo Azul sumó su segunda derrota consecutiva y dejó a disposición el primer lugar para que Olimpia se lo pueda arrebatar.

Tiburón a la vista

Platense consiguió un importante triunfo para seguir con vida en el actual torneo, la víctima del Tiburón fue el Vida de La Ceiba, club que no la pasa nada bien cuando llega a Puerto Cortés.

Foto: Mi Pasión

Aunque el encuentro solo tuvo un gol, no se puede decir que fue aburrido, porque ambos propusieron en ataque, de tal modo que los porteros se tuvieron que exigir para evitar caer sus arcos. Hasta el minuto 62 del encuentro fue que cayó el tanto que definió el partido, Byron Rodríguez sacó un remate desde fuera del área, el balón se fue a ras de pasto y pegó en el poste derecho de Ricardo Canales, gol y a celebrar.

Con este gol Platense se metió de lleno en la lucha de tener un puesto en la liguilla, pero todo dependía de lo que ocurriese en el partido que Real España jugaría en Tegucigalpa más tarde en la noche.

Real España a Roatán

Ayer Real España compró su pasaje para irse de vacaciones a Roatán, al perder en el último minuto frente a Olimpia y con esa derrota quedó al margen de la liguilla, Emilson Soto no pudo encarrilar el camino de la Máquina.

Foto: CD Olimpia

Olimpia llegó al partido sabiendo que Motagua había tropezado frente a Lobos y solo necesitaba un triunfo para sobrepasar a las Águilas, pero el partido fue más complicado de lo esperado, Real España también llegaba obligado a ganar si quería seguir con vida en el presente torneo. Pero no supieron aprovechar las oportunidades que generaron.

Y pues dicen que el que perdona pierde, para desgracia de los Aurinegros, así terminó siendo, Nelson Salgado añadió 4 minutos al juego y antes que acabara el juego, Jerry Bengtson bajó de cabeza un balón dentro del área y Yustin Arboleda aprovechó que quedó frente a Luis López para mandar con furia el balón al fondo del arco. Los Blancos ganaron in extremis el partido, se posicionaron como líderes de su grupo y eliminaron a Real España, vaya semana para los Albos.