Liga Nacional: Motagua inició con pie derecho el torneo

Foto: Motagua

El fútbol hondureño ha vuelto, los Lobos contra Motagua fueron los equipos que tuvieron el honor de estar en el primer juego de este nuevo torneo, mismo que se desarrolló en la maltratada cancha del Estadio Nacional.

Águila adormitada

El juego inaugural del torneo fue lento en su inicio, con algunas aproximaciones que no generaban tanto peligro, hasta que en el minuto 11, Marcelo Pereira cometió una falta sobre Carlos Róchez dentro del área y dos minutos después, Michael Osorio hizo efectiva la pena máxima cobrada en contra de Motagua y 1-0 lo ganaban los locales.

Foto: Motagua

Para la segunda parte, los azules buscaron la forma de empatar el juego, y vaya manera de lograrlo, apenas habían transcurrido dos minutos de iniciada la segunda parte cuando Omar Elvir cabeceó un centro de Marcelo Santos dentro del área, el burrito ni siquiera tuvo que saltar para conectar el balón, este era el empate del juego.

Lobos buscó la manera de conservar el empate, pero tarde o temprano Motagua iba a terminar abriendo la zaga defensiva de los universitarios y el momento fue al minuto 77, cuando Axel Gómez en su afán de buscar despejar el balón, la dejó adentro del área y Marco Tulio Vega la agarró de volea y sentenció el partido con su gol, 1-2 y el ciclón comenzó con el pie derecho en el campeonato.

Foto: Marathón

Arroz que no ablanda

Sí, suena extraño este título, pero recordemos que el equipo del Honduras Progreso es reconocido como arroceros. Y en sentido figurado, el combo del Progreso, Yoro no se ablandó frente al monstruo verde y le robó dos puntos, para así sumar un punto valiosísimo en miras de buscar salvarse del descenso.

El partido fue dinámico desde un inicio, aunque desafinado en ataque. Las redes se movieron hasta el minuto 36 de juego, cuando Edwin Solano recibió una falta dentro del área, sin embargo, la repetición dejó claro que nunca existió tal acción. Ryduan Palermo tomó el balón y desde los 11 pasos mandó el balón al fondo de la malla; los verdes se iban al descanso ganando el juego.

Foto: Marathón

En la segunda parte, los arroceros buscaron la forma de empatar el partido, Marathón desaprovechó jugadas claras de gol que pudieron haber incrementado el marcador. Al minuto 53, Jairo Puerto recibió una falta dentro del área y Óscar Moncada no dudó en pitar penal, Rafael Agamez tomó la responsabilidad y no defraudó a su equipo, empataron y sostuvieron el valioso punto hasta el final del encuentro. El resto de la jornada se disputará hoy con el llamativo Real España contra Olimpia.