Liga Nacional: Los lobos ahuyentaron a los leones

Foto: Lobos

Lo menos pensado en esta jornada, terminó ocurriendo finalmente, el invicto del Olimpia fue sepultado por la manada de Lobos que dirige Salomón Nazar en la tarde de ayer en la cancha del Estadio Nacional, tras ganar 2-1 su partido.

El gran favorito para ganar el partido era Olimpia, no solo por su grandeza, sino porque venía invicto desde el torneo pasado cuando perdió frente a Marathón en la final de grupos, pero los universitarios tenían solo una cosa en mente, ganar sí o sí y Ronal Montoya puso el rumbo hacia esa dirección, con el primer gol del juego, marcando de cabeza tras un tiro de esquina de Luis Argeñal al minuto 28 de juego.

Acción del primer gol del juego. Foto: Lobos

Y así culminó el primer tiempo, con un Olimpia algo diferente a cómo lo veníamos viendo. Para la segunda etapa, el albo tenía como meta primero conseguir el empate para después pensar en ganar el encuentro, pero la UPNFM ni tiempo le dio a los blancos para ejecutar bien la idea, pues Alberto Clark al minuto 48 puso el 2-0 tras un contragolpe que terminó con su remate desde afuera del área que impactó en el poste izquierdo de la portería de Edrick Menjívar y traspasó la línea de gol.

La ofensiva del club merengue no anduvo fina, varios goles fueron desaprovechados y eso terminó pasando factura, apenas segundos antes que finalizara el partido, Michaell Chirinos marcó el famoso «gol de honra» y el encuentro finalizó con el triunfo de los universitarios, siendo la primera derrota para Pedro Troglio en la presente campaña.

Bengtson anduvo con la pólvora mojada. Foto: Olimpia

Cabe señalar que, Olimpia ayer estaba jugando como visitante, pues administrativamente el local era Lobos. De este modo, Olimpia continuará de líder por unas cuantas fechas, hasta que Motagua juegue su partido pendiente contra Real Sociedad, club que ha tenido problemas con contagios de COVID-19 en sus jugadores. Hoy se desarrollarán tres juegos más de la fecha 8 de este Torneo Clausura 2021.