Habilitan autocentros para vacunación contra el COVID-19 en Tegucigalpa

Foto: Secretaría de Salud

Tras que en San Pedro Sula se inaugurará un autocentro de vacunación, las autoridades sanitarias habían prometido que próximamente Tegucigalpa contaría con un autocentro de vacunación también, hoy, ocho días después la capital no solo cuenta con uno, sino con tres puntos donde las personas mayores de 75 años pueden irse a vacunar en la comodidad de su automóvil.

Entre hoy y mañana se vacunarán a las personas mayores de 75 y 76 años en la capital, posteriormente en los próximos días se irá incrementando el rango de edad para ser vacunados. Las personas solamente deben de llevar su tarjeta de identidad y un recibo público para constatar que son residentes de alguna colonia del Distrito Central.

Foto: EFE

Los lugares que han sido habilitados como autocentros para aplicar la vacuna contra el COVID-19 son el Campo de Para Marte de la Secretaría de Defensa Nacional de Honduras (Sedena), el estacionamiento del Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el parqueo de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Anoche en cadena nacional se informó la compra de 4 millones 400 mil vacunas a Pfizer, que más las 4 millones 200 mil que se le compraron a Sputnik V y las que el mecanismo Covax donará al país que ascienden a 3 millones 962 mil vacunas, hacen que Honduras tenga garantizado 7 millones de personas vacunadas. En esta suma también está agregada la donación que Israel y El Salvador hizo al país, además que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) compró un millón 400 mil vacunas a AstraZeneca.