Estudiantes de Lenguas Extranjeras de la UNAH impartirán clases de español en Francia

Estudiantes y exalumnos de la carrera de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fueron seleccionados para viajar a Francia a impartir clases de español a jóvenes de educación media, la información fue dada a conocer por parte de la embajada del país galo.

Los nombres de los estudiantes que asistirán a Francia son, Alex Moradel Rivera, Mayra Alejandra Aceituno, Alejandro Sosa, Léster Rivera, Ana Cabanillas Alfaro, Elena Aguilera Flores, Jackelinne Gutiérrez, Ariel Canales, Roger Cárcamo Matute, David Palacios, Xelfi Yoaudessi García, Diana Sofía Velázquez y Ángel Mejía Montoya.

Foto: Fabio Idiáquez

Estos hondureños viajarán el próximo mes de septiembre y retornarán hasta en mayo del 2022. Todos ellos son alumnos o exalumnos de la UNAH y han sido elegidos para aportar como auxiliares de idiomas, durante estos siete meses trabajarán 12 horas semanales en centros de enseñanza media de todo el país y recibirán una remuneración mensual por parte de Francia que asciende a los de 750 euros más cobertura social.

Los estudiantes y catedráticos de la carrera reaccionaron muy contentos, además, señalaron que la máxima casa de estudios fue a la que más invitaciones extendieron gracias a que los alumnos demostraron un alto nivel en el manejo del idioma francés. En hora buena por la universidad, que en las últimas horas también fue puesta como una de las mejores 1,300 universidades en el mundo.