Rosa Alvarado y Juan Carlos Ortiz nos invitan a ver «¿Dónde Está la Cigüeña?»

Foto: Pavel Aguirre

Después de charlar con las parejas de Isis Vásquez y Miguel Ferrera, y la de Gabriella Peña con David Fortín, le llega el turno a la pareja de Rosa Alvarado y Juan Carlos Ortiz, misma que, en teoría, es la menos conflictiva de las tres, pero eso es algo que vos mismo podrás corroborar u objetar al ver la cinta.

En la película, Rosa Alvarado hace el papel de Fabby, mientras tanto, Juan Carlos Ortiz interpreta a Rubén. Ambos ya habían coincidido en otras producciones, pero esta fue la primera vez en que ambos hicieron de pareja en la pantalla grande.

Foto: Pavel Aguirre

La cigüeña también llegó fuera del set

Un momento bastante llamativo durante el rodaje de la película fue que, durante la misma, Rosa dio aviso a todos sus compañeros de trabajo que estaba a la espera de un bebé. Lejos del miedo al ‘qué dirán’, todos se emocionaron con la noticia y le felicitaron, aunque, pese a ello, siempre tuvo en mente las posibles críticas que le podía generar al haberlo hecho público.

«Fue agridulce porque en esto de los medios de comunicación lamentablemente hay unos que te quieren siempre soltera y siempre fit, entonces, hasta cierto punto, decís que te van a discriminar. Y me dije, si no lo hago público con mis amigos, especialmente al staff porque ellos van a decidir si sigo o no en la película; fue lo más sabio que hice», aseveró.

Foto: Pavel Aguirre

Y como Rosa ya es mamá, conoce ahora a carne propia qué es lidiar con las travesuras que hace su adorado hijo, Lucas. «Él me agarra los crayones. La vez pasada llegó a la casa bien eufórico gritando ‘ahhhhh’ y me quebró un jarrón, y yo -pone cara de asustada- andás con demasiada azúcar verdad ja, ja, ja. El ser mamá es mi trabajo número 1», relató con mucha alegría.

Mientras tanto, Juan Carlos aún no ha tenido la dicha de convertirse en papá, sin embargo, el rol de tío lo ha obligado a sacar eso dotes que se asemejan a los de un padre. «En una de las escenas yo me recordé de mi sobrina, tomé ese sentimiento y así le pude poner dramatismo a la escena», mencionó.

Foto: Pavel Aguirre

Hablando un poco de la película, le preguntamos a cada uno de ellos el momento más cómico que vivió durante la grabación, el primero en contestar fue Ortiz. «Yo tenía que hacer una escena en un tina y estaba helada esa agua; estábamos en Santa Lucía. ¡Y se me encogió todo! Ja, ja, ja. Y yo le decía a Isis, espérate voy a meter el pie primero y ella me apuraba», recordó.

En lo que respecta a Alvarado, mencionó una parte que vimos en el tráiler de la historia. «En la escena del guiffity yo aún no había dicho que estaba embarazada y si tomaba un poco, yo iba a vomitar. Entonces yo decía que no, que qué asco, yo tirándomela de fresa, pero solo con el olor, ya me sentía mal. Esa es la mejor escena, para mí», recordó Rosa. Aunque en años atrás, ella ya había probado esta bebida garífuna.

Foto: Pavel Aguirre

Fue mucho tiempo de espera, pero finalmente llegó el gran día. «Cuando Abraham me enseñó el póster de la película hace unas semanas, yo me emocioné cuando me vi a la par de mis tres compañeras. ¡Gloria a Dios! Me llené de todo lo que quizás no me había llenado este año porque ha sido muy difícil», declaró la experta en los deportes y también en la actuación.

No obstante la espera siempre vale la pena, la razón es por la calidad, adujo Ortiz. «Me parece una película muy interesante porque toca un tema que yo lo viví con una pariente y me sentí conmovido porque me pregunté, cuántas mujeres quisieran tener un bebé y otras lo botan o lo rechazan. Es un tema muy delicado y creo que se trató muy sutil en cuanto a las emociones».

Foto: Pavel Aguirre

¿Será así de enojada Rosa con su pareja en la vida real?

«Yo creo que sí, ja, ja, ja», dijo Juan Carlos mientras todos reíamos dentro de la cabina. «Ay, pero a veces vos. O sea, depende de las situaciones y ahora siendo mamá me preocupo porqué cosas elegir para enojarme, por ejemplo, ya no me puedo enojar porque mis mascotas se hagan dentro de la casa o porque mi hijo deje desordenados sus juguetes», manifestó Alvarado.

Y es que, durante la cinta, Fabby se caracteriza por ser una mujer enojada, triste y frustrada por las situaciones que atraviesa al ver que no puede ser mamá, mientras que algunas de sus amigas son ‘una máquina de hacer bebés’. No les contamos más y mejor vayan directo a las salas a ver esta historia que les va a fascinar.

Foto: Pavel Aguirre

«¡Vayan! No solo es comedia porque si había que llorar, llorábamos, si había que reírnos, nos reíamos, si había que ponernos serios, nos poníamos serios. Pueden esperar mucho profesionalismo», fue el mensaje que dejó Rosa Alvarado a todo el público.

Por su parte, Juan Carlos Ortiz también hizo énfasis en el profesionalismo que posee esta producción. «Me gustó mucho desde el momento de leer el guion. Entonces invitarles a todos para que vaya a verla y que no se la pierda», terminó de decir.

Foto: Pavel Aguirre

Puedes buscar la película en tu sala de cine favorito en todo el territorio nacional, misma que se estrenó ayer y ha tenido un buen recibimiento por parte de quienes ya la vieron. Tu crítica también es bienvenida, así que apoya al talento hondureño y asiste al cine bajo todas las medidas de bioseguridad para no contagiarte de coronavirus.