El próximo 12 de diciembre se verá desde la Tierra el Cometa Leonard

Foto: EFE

A 37 días de que finalice el 2021, un nuevo evento astronómico se verá desde el planeta Tierra, se trata del cometa C/2021 Leonard, el cual fue descubierto hace 10 meses por el astrónomo Greg Leonard y que, para fortuna nuestra, será visible en el mes de diciembre sin necesidad de instrumentos.

El universo es tan extenso que nunca acaba de maravillarnos, año con año nuevas cosas son descubiertas y algunas de ellas pueden ser observados a simple vista por el ojo humano. Uno de esos fenómenos que siempre encantan a los seres humanos son los cometas, especialmente los que se visualizan sin necesidad de un telescopio.

Cometa Leonard. Foto: Vía Twitter @Komet123Jager

Esta vez tendremos la oportunidad de visualizar uno más, el cual recibe el nombre de Leonard, mismo que es considerado un cometa de periodo largo, puesto que se prevé que vuelva a aparecer dentro de 80 mil años cerca de la Tierra.

Por los momentos, su posición se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter, no obstante, se espera que se aproxime a su punto más cercano de la órbita terrestre el 12 de diciembre, día en que estará a 35 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta. Para observarlo, habrá que levantarse temprano, antes de las cinco de la mañana, y voltear a ver al horizonte, exactamente el punto donde asciende el sol en el amanecer, ahí podremos ver la larga cola del cometa.

Cometa Halley. Foto: NASA

El pasado viernes, en Honduras se logró apreciar un maravilloso eclipse lunar que fue visualizado en horas de la madrugada. Es con este cometa que se culminará un gran año, astronómicamente hablando.