Don Santiago Saybe alcanzó la distinción de Summa Cum Laude en las graduaciones de la UNAH

Foto: Teresa Saybe

Muchas veces los jóvenes al momento de graduarnos nos conformamos con el título de secundaria o el obtenido en la universidad, con pocas ganas de seguir creciendo académicamente, es por eso que el ejemplo proviene de las personas con más edad, quienes son nuestros papás o mamás, así lo hizo don Jesús Santiago Saybe Romero a sus 59 años.

Saybe es originario de Olanchito y dio de qué hablar en las recientes graduaciones realizadas por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por alcanzar la distinción “Summa Cum Laude”, el rango más alto que puede otorgar la máxima casa de estudios. Indagamos un poco más y nos dimos cuenta de que se graduó de Máster en Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos con un índice de 96 por ciento.

Foto: Teresa Saybe

Siendo un ejemplo para todos los jóvenes, mostrando que siempre se puede seguir superando. Tuvimos el gusto de platicar con su hija, Teresa Saybe, quien nos contó que su papá es alguien notable y que lleva desde el 2003 impartiendo clases de ingeniería agroindustrial en el Centro Tecnológico del Valle de Aguán de la UNAH en Olanchito, departamento de Yoro.

Entre todos los logros académicos que ha logrado a lo largo de su vida, está el título de Bachiller en Ciencias y Letras, Licenciatura en ingeniería industrial, Especialidad en diseño, gestión y evaluación curricular, y el último conseguido estos días, la Maestría en formulación, gestión y evaluación de proyectos. Un hombre decidido a ser un gran profesional, sin duda alguna.

Foto: Teresa Saybe

¡Representa un orgullo! Desde pequeña he tratado de seguir el ejemplo de mi papá, es un ser humano extraordinario, pero, sobre todo, digno de admirar porque a su edad alcanzó un logro demasiado grande y por más dificultades que se le pudieron presentar, nunca se rindió. Me siento muy orgullosa de él, no solo por este logro, sino por todo lo que ha conseguido a lo largo de su vida”, fueron las palabras de su hija Teresa Saybe, quien con alegría vio a su papá levantar su título.

Aparte de eso, don Santiago tiene 30 años de ser un gran comunicador social en esa zona. Su familia se encuentra realmente alegre por verlo triunfar, inculcando en sus hijos ese mismo espíritu de superación. Desde RadioHouse le felicitamos y agradecemos el gran aporte que le da a la sociedad siendo catedrático de educación superior.

Foto: Teresa Saybe

Recordando a uno de los fundadores de la UNAH y prócer, José Trinidad Reyes, quien siempre hizo énfasis en que estudiar nunca está de más, siempre será bueno, porque “la sabiduría, no solo distingue al hombre de las fieras, sino que le da superioridad y preferencia, sobre sus semejantes”.