Sirey Morán: “Las oportunidades no se acaban a los veinte”

Foto: Fabio Idiáquez

La guapa catracha y nueva reina de Nuestra Belleza Latina (NBL), Sirey Morán, está en suelo hondureño desde hace un par de días, por este motivo, hoy se realizó una rueda de prensa en donde la modelo pudo conversar con los distintos medios de comunicación.

El Hotel Real Intercontinental abrió sus puertas para recibirnos, y fueron alrededor de dos horas, el tiempo en el que pudimos conocer más acerca de las experiencias de la progreseña durante todo el concurso de la cadena Univisión.

Foto: Fabio Idiáquez

“La experiencia con las chicas en la mansión, fue más fuerte de lo que ustedes vieron en televisión, tratamos como grupo de mantener un poco la paz. Ustedes pueden imaginarse diez mujeres de diferentes países con distinta educación y cultura viviendo en una casa, con un tan solo baño y una secadora de cabello. Claro que iban a haber discusiones, pero yo me enfocaba en mi camino y que ellas se enfocaran en el suyo”, inició diciendo Morán.

Sirey mencionó que años atrás, en un par de ocasiones, intentó participar en el concurso, donde por algunas razones no había sido escogida, sin embargo, volvió a intentarlo porque era algo que sus fanáticos le pedían. Asimismo, contó que los castings se comenzaron a llevar a cabo desde 2019, puesto que NBL sería en 2020, algo que no pudo hacerse realidad por motivo de la pandemia.

Foto: Fabio Idiáquez

“Yo pensaba, ¿será que no me conviene? Pero dije, “mando un vídeo y ya está, si va a pasar pasará”, y luego me contactan preguntándome si estaba interesada, y bueno, me tocó renunciar a Televicentro, una decisión muy difícil, y me fui llena de ilusiones. Gracias a Dios que tomé esa tercera vez como una oportunidad”, agregó Morán de forma muy emotiva.

Afrontar retos

La hondureña de 31 años también nos compartió con mucha conmoción, que algunas personas habían creído que cometía un error al regresarse a su país, después de diez años de vivir en Estados Unidos, no obstante, ella regresó a retomar la universidad estudiando la carrera de Derecho, y tiempo después, decidió cambiarse a Periodismo, carrera de la que actualmente es estudiante.

Foto: Fabio Idiáquez

Cabe mencionar, que en el país norteamericano tampoco tuvo una vida sencilla como muchos piensan, debido a que tuvo que salir adelante con trabajos bastante cansados, como el de mesera y laborar en una fábrica de empacar huevos.

Morán aseveró que fue Honduras el lugar donde se catapultó para ir a Estados Unidos a participar en este certamen, y conseguir la corona, también mencionó que ahora es cuando empieza la verdadera competencia de la vida.

Foto: Fabio Idiáquez

Si algo ha caracterizado a esta valiente mujer, es que ha sabido superar los retos que le ha presentado la vida, un ejemplo de eso fue la dura prueba que vivió el año pasado cuando tuvo COVID-19, y ahora, en la competencia salió por completo de su zona de confort.

“Uno de los retos que me hizo sentir incómoda, fue el baile, porque no es mi fuerte, a cada una de las chicas le dieron un baile relacionado con su país, yo dije me va a tocar punta, y cuando me dicen tango, pensé que es uno de los bailes más difíciles a nivel mundial, gracias a Dios tuve el apoyo de Toni Costa, que hizo que Sirey se convirtiera en una bailarina de tango en tres días ja, ja, ja”, señaló la catracha entre risas.

Foto: Fabio Idiáquez

Otro de los retos complicados que la sacó de su área de confort, fue interpretar a Karol G. “Traje de baño blanco, botas blancas y pelo azul, veo el vídeo y no me siento tan orgullosa, estoy orgullosa que no me caí ja, ja, ja, pero esos fueron los retos que me dejaron una enseñanza, y puedo hacer todo lo que me proponga, aunque mi mente diga que no”, explicó la nueva reina.

¿Con cuál de las chicas hiciste una buena amistad dentro de NBL?

“Hasta cierta etapa de la competencia, tuve mucha conexión con Lupita y Génesis, todavía mantenemos comunicación. Obviamente, dentro de la mansión, la intensidad de todo lo que estábamos viviendo hacía que muchas cosas cambiaran. Recientemente, las vi en Teletón USA y fue bonito verlas”, declaró la preciosa modelo.

Foto: Fabio Idiáquez

La ex Miss Universo, también afirmó ser una persona introvertida y tímida, y que, al momento de llegar a la mansión, el baño era transparente, entonces las chicas lo cubrieron para que ella se sintiera cómoda, un recuerdo que guardará para toda su vida.

A futuro

Morán tiene un contrato por un año con Univisión, de igual forma, viajará a México para estudiar Comunicación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y luego se incorporará a un programa de la cadena estadounidense.

Foto: Fabio Idiáquez

Del mismo modo, expresó su deseo de seguir aprendiendo, para estar lista y poder desempeñarse en cualquier área de la televisión. “Le he dicho a Univisión, donde me pongan le doy, me gustan los deportes y las noticias, pero si me meten al Gordo y la Flaca, yo voy corriendo”, declaró Sirey en un tono jocoso.

La catracha estará un tiempo en Honduras, para posteriormente hacer un viaje a Miami y después ir a estudiar a tierras aztecas. Antes de finalizar la conferencia, le dejó un mensaje de empoderamiento a todas las mujeres, en el que recalcó, que, en Honduras se está viviendo un momento histórico con una mujer electa como presidenta por primera vez, y estamos en una época de consolidar el poder femenino en la sociedad.

Foto: Fabio Idiáquez

También sostuvo, que, la mujer no debe estar detrás del hombre, sino al lado, sin minimizar al hombre y trabajando en conjunto. “Quiero decirle a las mujeres que si tienen un sueño, busquen a cumplirlo, nunca es tarde para alcanzarlo, nadie nos dio un libro de instrucciones para decirnos cuando se iban a cumplir las metas que tenemos, las oportunidades no se acaban a los veinte”, puntualizó.