¿Quién será el elegido? Las opciones extranjeras para el banquillo merengue

Foto: Pável Aguirre

Las horas pasan y el Club Olimpia Deportivo aún no decide quién será su próximo entrenador, luego de la salida del argentino Pedro Troglio, tras conquistar el segundo tetracampeonato en la historia melenuda y firmar un contrato de un año con el histórico San Lorenzo de Almagro de la Superliga Argentina.

El Torneo Clausura está próximo a iniciar y los leones retornaron a los entrenamientos este día, en busca del pentacampeonato, y todo parece indicar, que un argentino, nuevamente, será el nuevo director técnico del equipo más grande del país, y se manejan cuatro posibles candidatos.

Foto: Frank Aguilera
  • Ricardo La Volpe

El “bigotón” cuenta con una experiencia envidiable, ex mundialista dirigiendo a la Selección mexicana en Alemania 2006 y al gigante Boca Juniors, está decidido y ansioso por volver a entrenar, dispuesto a renunciar a sus altas pretensiones económicas, un curriculum vitae que ha llegado a las oficinas del presidente “albo”, Rafael Villeda.

En su palmarés, cuenta con un título de la liga mexicana en la temporada 92/93 con el Atlante, además de la Copa Oro con México en 2003 y un preolímpico en 2004. Ha dirigido a grandes clubes como el ya mencionado Boca Juniors, Vélez,  América, Toluca, Guadalajara y a la Selección de Costa Rica.

AS México
  • Luis Zubeldía

Es un ex futbolista y entrenador de fútbol, actualmente se encuentra sin club luego de dirigir al Lanús de la Superliga Argentina, es el técnico más joven en hacerse cargo de un club de fútbol en el balompié argentino,  el equipo que le brindó la posibilidad fue el mismo Lanús, dirigiendo 105 encuentros con un promedio de 1,61 de puntos por partido, según Transfermarkt.

A pesar de no haber conquistado un título, Zubeldía cuenta con amplia experiencia en los banquillos, pues ha dirigido en Argentina, además de Lanús, al Racing de Avellaneda, y en el exterior al Barcelona y Liga de Quito de Ecuador, Santos Laguna de México, Independiente Medellín de Colombia, Cerro Porteño de Paraguay y en el continente Europeo, tuvo un fugaz paso por el Alavés de España.

Foto: Telemundo Deportes
  • Rubén Omar Romano

A pesar de no haber dirigido profesionalmente desde 2018, es uno de los mejores discípulos de Ricardo La Volpe,  y cuenta con la experiencia de haber dirigido en la liga mexicana a equipos como Cruz Azul, Pachuca, Morelia, Atlas, Puebla Tijuana, América y Santos, con un estilo de juego ofensivo y propositivo, alcanzando cuatro finales y varios lideratos generales.

Quizás los números del estratega no son los más atractivos, por ejemplo, tiene la nada envidiable marca de no haber ganado en 21 partidos, a pesar de ello, es un entrenador muy respetado en el fútbol mexicano, y que vería con buenos ojos, la oportunidad de convertirse en el nuevo entrenador melenudo.

Foto: As México
  • Ángel David Comizzo

Quizás, la opción favorita para el Olimpia, es un ex jugador y entrenador argentino, gran arquero y campeón con el River Plate de la década de los 90, subcampeón mundial en Italia 90, actualmente se encuentra sin equipo, pero sus grandes actuaciones como entrenador, le abren la posibilidad de dirigir al más grande del país, recomendado también por el ídolo olimpista, Carlos Prono.

Comenzó su trayectoria como técnico en Talleres de Córdoba en el año 2008, para luego dirigir al Querétaro de México, en 2013 fue contratado por Universitario de Perú y conquistó su primer título, un año después regresó a tierras aztecas para conquistar la Supercopa de México con el Morelia, y su último equipo fue el Universitario nuevamente, quedando campeón del Torneo Apertura 2020.

Foto: Pasión Monumental

En las próximas horas se estará anunciando el nuevo entrenador, todo está servido para que Rafael Villeda junto a la directiva merengue, tomen la decisión, con la mira puesta en el pentacampeonato y el ansiado título de la Liga Concacaf.