Alberth Elis: “El gol contra el Lyon ha sido mi favorito”

Foto: Captura de pantalla

El 2021 fue quizás, el mejor en la carrera futbolística de nuestro legionario Alberth Elis, luego de tener una destacada actuación con el Boavista de la primera liga de Portugal, el Girondins de Burdeos decidió contratarlo, a pesar de no haber disputado los primeros juegos de la temporada, logró consolidarse y ser el referente del equipo galo.

Este día, en su cuenta oficial de Twitter, el Burdeos compartió una divertida entrevista con la “Panterita”, en el “ASK de Alberth Elis”, consultándole sobre su ídolo nacional, su gol favorito de los que lleva en la temporada y el porqué de su manera de festejar al momento de anotar, se puede ver que el hondureño pasó un momento muy agradable.

Foto: LaPrensa.hn

La “Panthère” se convirtió en el máximo goleador hondureño en la Ligue 1 con siete goles, luego de su doblete contra el actual campeón del campeonato, Lille, superando a Porfirio Armando Betancourt (5), teniendo una efectividad del 100 por ciento de los remates al arco, además de uno de los mejores promedios goleadores, por delante de Lionel Messi o Neymar Jr.

Al ser consultado sobre quién ha sido su ídolo, no dudo en mencionar al “Rey” David Suazo, pues desde muy pequeño ha mostrado admiración por él, siempre siguió sus pasos porque era su jugador favorito, además aprovechó el espacio para enviarle un saludo.

Foto: Girondins de Bordeaux

“Estoy muy feliz de estar aquí, el club me ha abierto las puertas, la ciudad me gusta mucho y estoy muy contento de representar a esta gran institución, espero seguir ayudando al equipo y aportando para salir de la posición que estamos y sea todo mejor”.

Elis comentó que desde los juegos Olímpicos de Rio 2016 los fanáticos comenzaban a decirle “Panterita” y fue en Estados Unidos cuando celebró por primera vez de esta manera, siendo bien recibida por parte de los aficionados y a sus propios compañeros de equipo.

Por otra parte, el delantero catracho se refirió a los logros colectivos y remarcó nuevamente en salir de los puestos de descenso, ya que no ha sido el mejor comienzo para el equipo, pero que están trabajando de la mejor manera para mejorar partido a partido y en lo personal, continuar llenando sus bolsillos con muchos goles más.

Siempre será increíble ver a nuestros compatriotas poniendo en alto el nombre de Honduras, llegando a cada rincón del mundo con sus actuaciones y, conquistando a sus aficionados con goles y ejemplo de superación, sin duda que está tocado por una varita mágica.