“Charlie” Estrada sigue destacando en el fútbol de Portugal

Honduras es un país rico en lo futbolístico, a pesar de no contar con un fútbol de alta calidad, muchos son los jóvenes que se dedican al balompié, llegando hasta la primera división de la liga local, o sino, otros tienen la oportunidad de formar su carrera en el extranjero, puliendo detalles para que sean pilares fundamentales en el futuro.

Y si de talentos catrachos hablamos, por supuesto nos referimos a Carlos Andrés Estrada López, o mejor conocido como “Charlie”, joven mediocampista que juega en el União Serpense, destacando por sus grandes actuaciones, y llamando la atención de los lusos, que poco a poco van conociendo más del talento nacional, pues se encuentran también por aquellas tierras Jonathan Rubio, Bryan Róchez y el año pasado, Alberth Elis.

“Charlie”, tuvo una formación aquí en Honduras en el Club Deportivo Motagua y en pandemia, se entrenó con el Club Deportivo Social Vida, además de brillar con el equipo de la Universidad Florida Memorial de Estados Unidos, paso que le otorgó llegar a los ojos de su actual equipo y continuar su preparación en el fútbol europeo.

¿Por qué es una joyita nacional? Además de todo lo que se ha comentado, es un mediocampista asociativo, rápido, ágil y de buen trato de balón, por él pasa el balón siempre para iniciar el ataque, y ofrece saltar líneas para no dar a sus rivales oportunidad de superioridad, es el eje de la línea de volantes del União Serpense.

Actualmente, su equipo se encuentra en la quinta posición con 19 unidades, a ocho puntos del liderato, aunque cuenta con una racha de 3 victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco partidos, resaltando que, en el último juego del 2022, nuestro legionario fue el autor de dos goles y salió al minuto 72 del encuentro.

Aquí estaremos siguiendo los pasos de “Charlie”, esperando que pueda conseguir el tan ansiado ascenso, que, a base de su esfuerzo y talento, seguro tendrá mejores oportunidades en su carrera deportiva.