¿Quién será el campeón? Rams y Bengals buscarán la gloria en el Super Bowl LVI

Foto: From Pride of Detroit

Una temporada más llega hoy a su fin, grandes encuentros en los que hemos disfrutado por nuestros equipos favoritos, los ratos agradables de lunes, jueves o domingo para desconectar del mundo y centrarnos en el juego, dejando un mal sabor de boca como el despido del hondureño Brian Flores de los Miami Dolphins o el retiro del “GOAT” (El mejor de todos los tiempos, por sus siglas en inglés), Tom Brady.

Y sí, el Super Bowl, en su edición 56, nos trae el atractivo enfrentamiento entre Rams y Bengals, en el SoFi Stadium de Inglewood, Los Ángeles. El clima a la hora del juego se estima supere los 32 grados, la más alta desde el año 1972.

Los Rams vienen de derrotar a los Bucaneros de Tom Brady en la ronda divisional, y a los 49ers en la final de conferencia. Si consiguen el triunfo, sumarian el segundo título en su historia luego de obtenerlo en el 2000, y, por si fuera poco, se convertirán en el segundo equipo en ganar de local tras el triunfo de Tampa Bay la temporada pasada.

Por otra parte, los Bengals llegan a este compromiso tras vencer sorpresivamente a los Chiefs en el tiempo suplementario, ya que, remontaron luego de estar 18 puntos debajo. Desde el año 1989 los de Cincinnati no disputan el Super Bowl y nunca han logrado alzarse con el trofeo, a pesar de haber llegado dos veces a jugar el partido definitorio.

Cabe destacar que es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en post temporada.

Foto: Los Angeles Times

Por si no lo sabes

La magnitud de este evento deportivo, debes saber que se enfrentan los dos mejores equipos de la temporada y tienen detalles que exceden por mucho al desafío deportivo, por ejemplo, en Estados Unidos, se prevé que 17 millones de ciudadanos falten a sus trabajos el día siguiente al show, esto de acuerdo a la cadena CBS, lo cual significaría una pérdida de 4 mil millones de dólares, aproximadamente, para la economía local.

La organización confirmó la presencia de los raperos Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y Mary J. Blige para el show del medio tiempo, de esta manera compartirán escenario juntos por primera vez en su vida.

Todo está listo, los dos equipos serán observados por todas partes del mundo, que espera gozar de un espectáculo deportivo inigualable. A las 5:30 inicia el partido. Dinos, ¿cuál es tu favorito?