¿Quiéres practicar Kayak en nuestro país? Aquí te contamos dónde y cuáles son los precios

Un deporte relajante y para aquellos aventureros que les gustaría navegar en mar abierto, en manglares, lagos o lagunas. La historia del origen de este deporte, cuenta que la canoa fue el medio de navegación empleado por los esquimales (hombres y mujeres que habitan la zona ártica de América del Norte, conocida como Canadá) con una antigüedad de aproximadamente 3.000 años y que ha ido evolucionando con el tiempo. Tendrás la oportunidad de practicar este deporte en la mayoría de playas e incluso en el Lago de Yojoa.

Pero, ¿dónde puedo practicar este deporte y cuánto me costará?

Puedes practicar este deporte en Roatán por un precio a partir de 34 dólares, ubicada en la zona norte del país, es uno de los atractivos más grandes del país, donde disfrutarás de los manglares, el recorrido dura aproximadamente 2 horas donde disfrutaras de la vida marina y animales que viven en la zona.

En otra zona del departamento de Islas de la Bahía, Útila, también existen lugares donde puedes contratar kayak, disfrutarás de un recorrido por sus costas, por un precio de 75 dólares si deseas un recorrido privado en solitario, a partir de 2 o más personas que contraten el servicio pagarás entre 40 y 45 dólares.

De igual forma puedes practicar este deporte en la Laguna Cocoa en el Parque Nacional Nombre de Dios, el parque ocupa la rivera oriental del río Cangrejal de La Ceiba hasta el río Papaloteca que pasa por Jutiapa, aquí también disfrutarás de un recorrido entre manglares y podrás ver la fauna local, entre lo que podrás observar son monos, variedad de aves e incluso cocodrilos, todo esto por un precio aproximado de 72 dólares.

Foto: Útila Cays Diving

El lago de Yojoa es otro de los destinos en los que disfrutarás de un paseo en kayak, por un precio de 10 dólares individual y 15 dólares el kayak doble, además puedes realizar otras actividades en el mismo destino. Si viajas a la zona norte, un destino que puedes disfrutar del Kayak es en Punta Izopo, caracterizado por la diversidad de fauna que encontrás en su cercanía, donde el precio por un tour es de L.749.00  y cuenta con entrada, traslado, kayak, chaleco y tour.

Otro punto que puede visitar es Panacam Lodge, donde puedes practicar múltiples actividades, entre ellas el Kayak, ideal para desconectarte de lo cotidiano y conectar con la naturaleza, en nuestro reportaje de la sección Turisteando puedes encontrar mayor información sobre las actividades y precios de entrada a este bello paraje natural. Si deseas practicar este deporte en tu visita a este lugar deberás pagar L.180.00 por persona, lo que incluye, guía, kayak, chaleco salvavidas, traslado del equipo al embalse.

A continuación, te dejaremos los elementos de seguridad necesarios para la práctica de este deporte:

  • Chaleco salvavidas es imprescindible.
  • Cubre cockpit de neopreno o plástico, encargado de proteger el cuello.
  • Flotador de pala (en caso de maniobras de reintroducción al kayak).
  • Kayak equipado con línea de vida (cuerda perimetral).
  • Cuerda de salvamento o rescate de 20 m.
  • Elementos de señalización como silbato.
Foto: Tunota.com

Otro destino que debes visitar si te interesa practicar este deporte, es el Refugio Nacional de Cuero y Salado, ubicado en La Ceiba, con un precio de la entrada al parque es de tan solo 46 lempiras para turistas nacionales y 10 dólares para extranjeros, para alquilar el kayak deberás pagar 100 lempiras por persona y un costo adicional de 150 lempiras por un guía que te lleve por las mejores rutas.

Así que ya estás al tanto de cuanto los diferentes precios para practicar kayak y algunos lugares que brindan esta oportunidad, y si tienes planificado un viaje a uno de estos destinos, ten en cuenta estos precios para disfrutar de un deporte al alcance del público en general y te sacará de la rutina.