¡No te lo podés perder! El Festival Gracias Convoca viene cargado de actividades culturales

A partir del miércoles seis hasta el sábado nueve de julio, tenés una cita en Gracias, Lempira, esta ciudad que desborda belleza natural, historia cultural y un delicioso toque gastronómico. ¡Aquí podés encontrar de todo! Esta será la novena edición de esta exitosa actividad organizada por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) de Gracias, Lempira.

Pero, ¿qué es el Festival Internacional de Arte y Cultura?

“Un festival que encierra múltiples disciplinas artísticas como la pintura, canto, danza, gastronomía”, nos mencionó Isis Caballero, presidente de Canaturh filial de Gracias, Lempira. Y es que este festival ofrece mucho a los turistas internos que planean viajar en estas fechas, conciertos, actividades, artesanías, senderismo, aquí vas a encontrar de todo.

¿Cuáles son las actividades que podemos realizar?

“Habrá actividades desde el 6 de julio a lo largo de la semana, en la plaza central, muchos artesanos, danza, sancos y habrá mucha música, hay muchas actividades, el senderismo es una actividad muy bonita, muy saludable que se puede hacer en familia, lo pueden hacer en Celaque”, declaró Grethel Cruz, vocal de Canaturh Gracias, Lempira. A su vez, el festival tendrá un final con broche de oro, la participación de Diablos Negros que celebran este año su 40 aniversario.

Una diversidad de actividades, conciertos, entre otras cosas, como te mencionamos aquí puedes encontrar una gran cantidad de cosas para realizar, visitar, comer, solo o en familia. Te dejamos la programación completa del festival para que selecciones las actividades que más te llamen la atención y si necesitas saber de hoteles, también te dejamos la guía definitiva para visitar Gracias, Lempira.

Para finalizar, la Secretaría de Turismo, que continúa en apoyo para reactivar el turismo, tanto interno como externo, sigue apoyando este festival que atrae personas de todos los lugares de Honduras.

“Los invitamos a Gracias Convoca 2022, un evento, un festival, ya de nivel internacional, que converge gastronomía, cultura y arte en un solo espacio, brindando un espacio a todos los emprendedores nacionales que quieran exponer sus obras de arte o artesanías y poder disfrutar de conciertos”, mencionó Reizel Vilorio, subsecretaria en el despacho de turismo. A su vez, recalcó, que el Instituto Hondureño de Turismo viene realizando actividades a nivel nacional en pro del desarrollo del turismo en Honduras.

Así que no podés faltar a este festival que te aseguramos, te dejará con ganas de volver el siguiente año; Gracias, Lempira, una ciudad bella que encierra mucha historia y cultura de nuestro país, no dejes pasar la oportunidad de visitar una de las ciudades más antiguas de nuestra patria. Aguas termales, el punto más alto de Honduras, una gastronomía única, te espera una ciudad caracterizada por el calor de su gente.

Y vos, ¿cuál de los sitios visitarás?