Inter Futsal Kennedy es el nuevo campeón de la Liga Nacional de Futsal de Honduras

Foto: Inter Futsal Kennedy

Los oriundos de la Colonia Kennedy son los nuevos monarcas de la máxima competición a nivel nacional de futsal. Denominados “El Arte del Futsal”, los muchachos del Inter demostraron que el sobrenombre no es en vano, con un alto rendimiento durante toda la temporada y sacaron la casta de campeón en las rondas finales.

Desde un comienzo en RadioHouse hemos dado seguimiento a esta liga que se potencia exponencialmente a medida pasa el tiempo. Todos los partidos de las rondas finales nos han dejado un excelente fútbol, pero, lo realizado por los del Inter Futsal Kennedy es para remarcar.

Foto: Inter Futsal Kennedy

En el primer partido de la final, los del Inter se marcharon con la ventaja 3-2 un tan solo gol a favor, lo que dejaba una serie abierta, en particular por el rival que enfrentaron, Catrachos Futsal, dirigido por Alex Godoy, que venían de remontar y eliminar al que hasta entonces era el campeón, Independiente Futsal, un campeón de torneos internacionales.

Como lo mencionamos anteriormente, esta sería una “final de infarto”, de principio a fin los dos equipos dieron una cátedra de buen fútbol.

Foto: Inter Futsal Kennedy

Aquí te contaremos como se vivió esta gran final de la Liga Nacional de Futsal de Honduras

Desde temprano en el partido, Catrachos se puso en ventaja con gol de César Suazo, ante un error defensivo, lo que igualaba la serie 3-3, Inter respondería bombardeando al arquero de Catrachos, Fernando Godínez, que sacó un repertorio de atajadas.

Catrachos ponía el 2-0 ante otro error defensivo, Jairo Zúniga, y ponía cuesta arriba al Inter Futsal Kennedy, con un 4-3 a favor de Catrachos, pero no dejaron de probar al arquero Godínez, trallazo tras trallazo intentaban vencer a un arquero que se mostraba seguro en el fondo.

Foto: Inter Futsal Kennedy

Parecía que Catrachos no recibiría un gol, hasta que Inter Futsal Kennedy, con un potente tiro de Kevin Molina, igualaba la serie 4-4 y los metía de nuevo en la pelea. Los aficionados vivían una tarde llena de talento y muchos goles.

En la recta final, César Suazo en un mano a mano vencía al arquero Brayan Raudales, gol que parecía lapidario para los del Inter, quedaban 5-4 en el global con pocos minutos por delante, a dos goles del campeonato y los fantasmas del torneo pasado rondaban las mentes de los jugadores de la Kennedy.

Sin embargo, la garra de los “Artistas del Futsal” salió a relucir a pesar de la maravillosa actuación del arquero de Catrachos Futsal, que parecía una muralla en los últimos minutos, hasta que después de un disparo de Germán Moreno, ayudado de un desvío igualaba la serie a falta de un minuto de tiempo reglamentario, pero no terminaba ahí, segundos después nuevamente Germán Moreno, se pondría la capa de héroe y escribía en letras de oro su nombre en las páginas del Inter Futsal Kennedy.

Foto: Inter Futsal Kennedy

Desde aquí felicitamos a los guerreros del Inter Futsal Kennedy, los nuevos campeones de la Liga Nacional de Futsal de Honduras y esperamos que se vengan más éxitos para este grupo de jugadores, pero también más apoyo a esta excelente liga emergente que puede ser semillero para una selección que represente al país a nivel internacional.