Jireth “Delicias Alimentarias”: La franquicia del occidente que a brindada calidad y exquisitez por más de 17 años

Foto: Pável Aguirre

Este emprendimiento, que se ha convertido en un gran negocio, tiene más de 17 años de brindar los mejores productos a la población de Santa Rosa de Copán y recientemente se expandió a la zona de Gracias Lempira, hace un año y cinco meses para ser exactos, ubicándose a inmediaciones del parque central de Gracias y justo detrás de la Iglesia San Marcos, en una casa colonial, así que quédate para saber más de este restaurante.

Originalmente, este proyecto nace como una abarrotería, pero a medida el paso del tiempo se reinventó y cambió de a poco su rubro, paso a convertirse en un restaurante, pero a la vez funcionaba como abarrotería, donde se ofrecían calzones que se mantienen como referentes del restaurante aún, al igual que pizzas personales.

Foto: Pável Aguirre

Al tener una mayor demanda por sus productos alimenticios, se iba reduciendo el espacio que funcionaba como abarrotería y fue sustituido cada vez más por mesas para recibir clientes que venían de diferentes partes, que en su mayoría eran niños y jóvenes, a probar los calzones y pizza.

“Con el pasar de los años la abarrotería era más pequeña y se colocaban más mesas y se comenzaba a vender en escuelas; hace 17 años que Jireth dio un giro completamente rotundo y dejo de ser abarrotería a ser restaurante, pastelería, panadería y ahora incorporando el rubro de la chocolatería”, nos contó Grethel Cruz, gerente general de Jireth “Delicias Alimentarias” y encargada de la sucursal de Gracias Lempira.

Foto: Pável Aguirre

Durante nuestra visita al local ubicado en Gracias, Lempira, nos llevamos la sorpresa de que está ubicado en un sitio histórico de la ciudad y se mantiene en excelentes condiciones y mantiene ese toque rústico que lo hace único al momento que ingresas.

Ubicada en Casa Lícida, casa que fue construida en época de la colonia, siendo una de las primeras en ser habitada por familias españolas. El nombre de la casa es otorgado en honor a Doña María Lícida Rosa Trejo quien la habitó entre 1901-1989 y que mantiene en perfecto estado la arquitectura colonial del inmueble.

Foto: Pável Aguirre

Desde que ingresas al establecimiento te arropa un aroma a café y cuando ves los postres que se muestran, sabés que tenés que probar por lo menos uno de ellos, en nuestro caso degustamos el café cultivado a 1400 metros sobre el nivel del mar, con un tueste medio oscuro y de fragancias dulces, que sin azúcar tiene un sabor que no es tan fuerte.

Ya te comentamos un poco sobre la historia, ahora te preguntarás, ¿qué puedo encontrar en este restaurante?

Bueno, la verdad es que Jireth “Delicias Alimentarias” hace honor a su nombre, pues, podés encontrar un variado menú, su plato insignia son los calzones, pero también encontrarás diversos platillos como comida mexicana, comida italiana y platos típicos o si deseas llegar por la tarde una tacita de café con uno de los postres de la casa no caen nada mal.

Foto: Pável Aguirre

La verdad es que lo que decidas probar durante tu estancia en el restaurante, te aseguramos será de tu gusto, pues cada platillo se prepara de la mejor manera, con un sabor único que seguro te hará regresar una segunda vez.

Jireth Delicias Alimentarias recientemente se anunció que formaría parte de los patrocinadores de la Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada, que se prepara para participar en el Mundial de Montaña y Trail Running Chiang Mai 2022, este apoyo viene a beneficiar a los atletas que practican este tipo de deportes.

Foto: Pável Aguirre

Y es que este deporte ha sido una de las pasiones de Grethel Cruz, por lo que el apoyo viene a reforzar esta disciplina que había estado en sin oficializarse hasta este año, es debido a la pasión de su familia por este tipo de deportes que se decide sumarse como patrocinadores.

Horario de atención

Los horarios de atención son de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

“Nos sentimos orgullosos de patrocinar un evento importante para el Trail Running, ya que apoyamos no solo a los atletas participantes, sino también a todas las personas tanto jóvenes como adultos que quieren llevar un estilo de vida saludable, tanto físico como psicológico”, comentó Grethel Cruz.

Foto: Pável Aguirre

Nuestra experiencia en este restaurante, panadería, venta de café, en realidad un todo en uno, fue excelente, te recomendamos que cuando te des un “rol” por la ciudad de Gracias, Lempira, visites Jireth Delicias Alimentarias. Aquí te dejamos las páginas oficiales de Facebook e Instagram dónde podrás ver más sobre los platillos y actividades, también dejaremos los números de cada sucursal Jireth Gracias 9769-3035, Jireth Santa Rosa de Copán 9701-0109.

“Les invitamos a que visiten Gracias, Lempira. La ciudad de la bendición les espera y recibe siempre con mucho cariño, lleno de actividades, cultura y gastronomía. En Jireth queremos atenderle de la mejor manera, ofrecerle sabores inigualables y que se lleve una experiencia inolvidable”, fue la invitación que mandó Grethel Cruz para todas las personas en este próximo Feriado Morazánico.