¡Evento de altura! | El Ultratrail Honduras reúne a competidores de diversos países

La Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada ha organizado un ambicioso proyecto que reúne atletas amantes a esta disciplina, con diferentes distancias por alcanzar llegando hasta los 65 K, evento que planea convertirse en un referente de la zona, con esto no solo se atrae a los diferentes competidores, también turismo en la zona, específicamente Gracias, Lempira, sede de esta competencia.

Los valientes competidores correrán la distancia a la que estén acostumbrados o preparados, si querías participar podrían haber elegido una de las diferentes rutas, 5k, 10k,15k, 25k, 35k o 65k que es la distancia máxima, pero solo aquellos atletas preparados podrán superar esta última debido a la dificultad de la misma.

Foto: Cornelio Ciprián

Se entregaron kits especiales para este evento, así como charlas magistrales y pequeños congresos previo a la carrera, para preparar a los atletas que cuentan con experiencia o algunos que lo hacen por primera vez.

Y te preguntas, ¿dónde van a correr?

Como lo dice el nombre de la federación, son deportes de montaña y escalada, bueno, estos atletas de hierro se medirán a sí mismos para conquistar parte de Celaque, así es, las distancias que te mencionamos, serán recorridas en el punto más alto de nuestro país, veremos como quedan las posiciones a lo largo del día, pero, no cabe duda que estos son atletas de acero.

Foto: Fedhme

A su vez, como lo mencionamos antes, existe un beneficio para la zona debido a este evento y sobre todo, al momento de su realización, este feriado morazanico que atrajo a muchos turistas a esta zona del país y que disfrutarán de los diversos patrocinadores de este Ultratrail Honduras, restaurantes, cafés, hoteles, que se sumaron a esta iniciativa.

A las 7:00 p.m. podrán disfrutar de un concierto en el Parque Central de Gracias y a su vez de la clausura y premiaciones de los ganadores de 25k, 35 k y 65 k, el concierto a cargo de Nébula concluirá con un evento cinco estrellas, de talla internacional, que esperamos se repita año con año para el desarrollo de esta disciplina en nuestro país. Aquí te dejamos las diferentes rutas para que veas la magnitud de estos atletas.