Alrededor de 2 millones de personas se espera que se movilicen para Semana Santa

Foto: RadioHouse

Para las vacaciones de verano que se aproximan, las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) anunciaron que se prevén que más de 2 millones de personas viajen a lo largo y ancho del país.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchos hondureños ya está tratando sus planes para viajar y disfrutar del rico sol que hace en nuestro país. La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) ya está lista para que las vacaciones de verano sean todo un éxito en Honduras.

Punta Sal.

Cabe señalar que para la Semana Santa del 2022, la Secretaría de Turismo reportó que 1.9 millones de hondureños fueron los que hicieron turismo en playas, montaña e iglesias (conocido como turismo religioso), por lo cual, el aumento será leve para este año.

Por otro lado, alrededor de 25 mil personas prestarán servicio en más de mil puntos establecidos estratégicamente en todo el territorio nacional para dar atención a la población en temas de seguridad, prevención y salud.

Cayos Cochinos.

Si todavía no tenés definido a qué lugares ir, te brindamos cinco opciones para que pases una Semana Santa extraordinaria con tu familia o amigos.