¡Por un planeta verde! | 22 de abril: Día de la Tierra

Foto: RTVE.es

El planeta Tierra se encuentra de fiesta, y es que todos los 22 de abril desde 1970 se le celebra. En muchas escuelas siempre hacen murales con respecto a este tema, hacen actividades y buscan a animar al niño a formar parte de diferentes campañas para el cuidado del medio ambiente.

El Día de la Tierra se celebra con el fin de concientizar a las personas en cuanto al cuidado del planeta, nuestro hogar. Esto fue propuesto por el senador estadounidense Gaylord Nelson, y la fecha se oficializó el 21 de diciembre de 2009 y determinado como fecha oficial por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Desde hace mucho tiempo el planeta ha venido sufriendo a causa de la contaminación y de muchas cosas más que el hombre ha ocasionado sin pensar en el problema ambiental que esto causa en la vida, es por eso que es nuestra responsabilidad cuidar de él y de todo lo que le rodea.

Las futuras generaciones tendrán un planeta verde cuando todas las personas decidan cuidar del planeta y poner en práctica cada consejo que en muchas ocasiones y en distintos lugares se les brinda, aquí te dejamos este link para que revisés algunos tips para el cuidado del medio ambiente, www.radiohouse.hn/2023/04/21/consejos-practicos-para-cuidar-del-medio-ambiente/

Foto: El Mundo

El cambio climático y la contaminación ha ocasionado severos problemas en el mundo entero, el planeta necesita que el ser humano busque todas las medidas necesarias para ayudar que el medio ambiente no salga perjudicado porque son las futuras generaciones los que sufrirán múltiples cambios, y es desde hoy que se comienza la responsabilidad por un planeta verde.