Día del Idioma Español: La Biblioteca Nacional te invita a la Semana de la Lengua

Foto: Rafael Villeda

El idioma español es tan rico que nos enorgullece hablarlo. El pasado 23 de abril se celebró el Día del Idioma Español y en conmoración a dicha fecha la Biblioteca Nacional Juan Ramón Molina está realizando varias actividades para los amantes de la lectura.

Desde el lunes comenzaron los eventos de la Semana de la Lengua en conmemoración al 23 de abril, abriendo con una exposición que llevó por nombre “El Español en América”, hoy la actividad se tituló “Retos de las Lenguas Indígenas u Originarias”.

Foto: Juan Ramón Molina (Facebook)

Este miércoles, varios autores de la literatura hondureña expondrán de sus libros, Óscar Rolando Urtecho Osorto, Miguel Ángel Franco y Alma López. No obstante, las actividades continúa este jueves y viernes para que podás asistir.

Desde las 2:00 pm de este jueves habrá varios expositores que hablarán de “Los Nuevos Retos de la Lengua Española. Las Formas de Hablar ¿Construcción o Des-construcción Cultural?”. Y el viernes siempre a las 2:00 de la tarde, el tema será “Las Nuevas Narrativas y Corporeidades (Retos y Expectativas)” para que llegués a escuchar sobre los retos que tiene el idioma actualmente.

Foto: Tu Nota

Recordá que la biblioteca te espera para cuando querrás leer un buen libro en un ambiente tranquilo. Y si te cuesta leer, te damos algunos tips para que leas o retomés el hábito de la lectura que es tan importante para enriquecer nuestros conocimientos.