Estudiantes de la Sunshine School ganan premio en el Campeonato Mundial FIRST

Foto: Sunshine School

El potencial desarrollado en los jóvenes de Honduras trasciende cada vez más. Los estudiantes de la Sunshine School, mejor conocidos como Hawks Mechanics, asistieron al Campeonato Mundial FIRST realizado en Houston, Texas del 19 al 22 de abril.

Los jóvenes catrachos mostraron su ingenio en cuanto a la creación de un robot que muestra una solución para la falta de iluminación en la carretera CA-5. Cabe destacar que, ellos fueron el equipo ganador del Champion’s Award para la temporada 2022-2023 con SUPERPOWERED de la competencia nacional de FIRST LEGO LEAGUE. 

Foto: Sunshine School

Este proyecto conllevó a que ganasen el premio Core Value Finalist Award, este premio es otorgado al equipo que demuestra logros sobresalientes en las siguientes áreas como Inspiración, el equipo que está empoderado de su experiencia de First Lego League y demuestra entusiasmo y espíritu extraordinario.

Asimismo, Trabajo en equipo, el equipo que es capaz de lograr más juntos que lo que podrían alcanzar como individuos, por medio de metas compartidad, sólida comunicación, resolución de problemas efectivas y excelente maneo del tiempo y el último, Gracious Professionalism (Profesionalismo Cortés), equipo que demuestra a sus integrantes y a otros equipos respeto en todo momento, reconocen que la competencia amigable y ganancia mutua es posible, dentro y fuera del terreno de juego.

Foto: Sunshine School

Hawks Mechanics fue uno de los 106 mejores equipos del mundo que participaron. Cuando el nombre de Honduras es puesto en alto en tierras extranjeras es porque hubo una buena comunicación, trabajo en equipo y responsabilidad por parte de los que se enorgullecen de traer noticias positivas para el país.