Honduras se presenta con 10 bajas ante Costa Rica para el repechaje de la Copa América

Honduras tiene malas noticias a pocos días del encuentro contra Costa Rica por el repechaje por la Copa América, dada la cantidad de bajas que quedaron de los partidos de Liga Nacional de Honduras e incluso por malos momentos para los legionarios.

Por un lado, el partido de la ‘H’ contra México en la Nations League nos dejó muchas bajas por acumulación de tarjetas y expulsiones brindadas por el juez del encuentro, Iván Barton.

Asimismo, tras la noticia de Alberth Elis y la dudosa situación de Luis Palma ante el anuncio de una baja leve del Celtic ha causado la duda en muchas personas, sobre ¿Quiénes son los jugadores que serán bajas en la Selección de Honduras?

LEE MÁS AQUÍ: Honduras y Costa Rica él en Ranking FIFA: Así clasifican las selecciones centroamericanas

Las 10 bajas en la Selección de Honduras.

La bicolor de Reinaldo Rueda tiene un total de 10 bajas de cara al duelo de repechaje contra la selección tica, entre los que se encuentran Edrick Menjívar, Joseph Rosales, Anthony Lozano, Denil MaldonadoBuba López,. Estas son las bajas de la H:

  1. Edrick ‘Caracol’ Menjívar

El portero estrella del Olimpia terminó el encuentro contra México con una roja por acumulación de tarjetas durante los penales de la Nations League, algo que causó que muchos porteros estén en la mira para sustituir al Isleño para el repechaje.

Foto: Olimpia
  1. Joseph Rosales

El legionario del Minnesota United de la MLS cumplió con Honduras tras una gran actuación desde el lateral izquierdo, sin embargo, también salió por acumulación de tarjetas.

Foto: OPSA
  1. Anthony ‘Choco’ Lozano

El capitán de la ‘Sele’, delantero como ninguno y nuevo jugador del U. D. Almería, no podrá estar presente, no por una roja, sino por una acumulación de tarjetas que por norma, no le permite continuar.

Foto: OPSA
  1. Denil Maldonado

El legionario defensor estrella de la Universitatea Craiova, Denil Maldonado, no estará presente tras recibir una tarjeta roja en el minuto 115, privándole de poder jugar en próximos encuentros.

Foto: X
  1. Enrique Facussé 

Otro de los expulsados fue el portero del Motagua, Enrique Facussé, quien reclamó a Barton tras los 9 minutos pasados y terminó con una tarjeta roja.

Foto: X de Enrique Facussé
  1. Marlon Licona

Motagua presentó a su segundo portero a disposición, sin embargo, El cuerpo médico de las Águilas, comunicó que Marlon Licona tendrá que estar casi tres semanas fuera de los terrenos de juego, esto tras sufrir un golpe en el tobillo durante uno de los entrenamientos de la semana, impidiéndole estar en la selección.

  1. Luis ‘Buba’ López

El portero estrella del Real España, Buba López se encuentra lesionado de la tibia, lo cual le impide caminar normalmente por el dolor agudo, por lo que le imposibilita jugar en la Bicolor, sin embargo, fue a Estados Unidos en compañía del médico de la Selección Nacional, Guillermo Toledo, por un tratamiento para acelerar su sanación.

Foto: OPSA
  1. Bryan Acosta

El legionario mediocampista del Gaziantep F. K. de la Superliga de Turquía, Bryan Acosta, también se encuentra lesionado, por lo que no podrá estar presente, el volante de contención no podrá estar en el conjunto de la H.

Foto: Diario Más

  1. Alberth Elis

La ‘Panterita’ Elis del Girondins de Burdeos, asustó a todos tras un fuerte impacto en un partido de la Ligue 2 de Francia, el cual causó que terminara en un coma inducido, convirtiendo el tema de su participación en la Selección de la Honduras como algo secundario por su salud, sin embargo, aun con su despertar, se debe esperar a que se estabilice el estado de salud del delantero.

Foto: Bordeaux
  1. Kervin Arriaga

El otro legionario del Minnesota United F. C. salió del partido contra México con lesión en su rodilla, y aunque regresó a entrenamientos, aún puede ser muy pronto para su regreso al campo.

Foto: Redes sociales de Arriaga

LEE MÁS AQUÍ: ¡No a la tarjeta Azul! Estos son los cambios que quiere FIFA para 2024

Dudas en el campo:

 

Luis Palma:

El Legionario del Celtic de Glasgow es duda tras el último encuentro contra los Hearts, donde el Bicho catracho se ausentó por culpa de una lesión en su pantorrilla, sin embargo, el centrocampista comentó al periodista deportivo, Rely Maradiaga que, “Por cómo me siento, si llego”.

Luis Vega

El defensa, azul profundo, sufrió de una lesión, sin embargo, se le vio al 100% en su encuentro entre Motagua vs Olancho en la jornada 10 del Clausura 2024, por lo que todo depende de su actuación en entrenamientos, aunque promete ser llamado para el repechaje contra Costa Rica.

Foto: OPSA