El hondureño Gustavo Banegas se une al equipo de Univisión 19

Foto: @tavodarkhn

Gustavo Banegas es un periodista hondureño que logró estar entre los más grandes tras llegar a Estados Unidos con la cadena de Univisión, un sueño cumplido para él, y que para muchos periodistas, es una de sus metas más grandes.

Periodista, presentador y comunicólogo, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras(UNAH), obteniendo su Máster de periodista y comunicador digital en la Universidad Carlos III de Madrid en 2010.

Banegas se formó principalmente en el periodismo escrito y digital, marketing online, y extendiéndose hacia la producción audiovisual con énfasis al contenido multimedia, algo que le abrió muchas puertas y con lo que fue apoyando a distintos artistas y creadores hondureños.

Foto: Noche de Cortos

LEE TAMBIÉN: Secretaria de Educación impulsa la práctica de deportes

En su Facebook, el periodista catracho comunicó su nuevo logro, explicando que ahora forma parte del medio de comunicación, Univisión 19 de Sacramento, California, donde cometo que hará énfasis en “darle voz a la comunidad hispana en el norte de California”.

“El reto más grande de mi carrera, crear historias para la televisión de los Estados Unidos, historias que impacten y den voz a nuestra comunidad, será un honor que me acompañen en esta nueva aventura”, comentó Gustavo Banegas.

Esta sin duda ha sido una noticia que alegra mucho a la comunidad de periodistas de Honduras y sin duda este reto solo es un escalón más para el ascenso de este catracho que ha apoyado a tantos representantes de nuestro país.

Un poco sobre Gustavo Banegas . . .

Periodista, gamer y geek, un amante de la cultura y el turismo, algo que sin duda ha mostrado a lo largo de su carrera en honduras, pero sobre todo se define como un melómano de nacimiento.

En su experiencia laboral ha sido Periodista y jefe de contenidos del Festival de Cortos en diario El Heraldo desde 2013, así como director del programa radial ‘La Taquilla’ de 2014 a 2016 por 96.1 FM. y presentador del programa ‘Noche de Cortos’ de Go TV,  logrando así cumplir con múltiples coberturas nacionales e internacionales.