¡Más de 2.4 millones de personas viajaron en Semana Santa 2024!

Foto: Roatán

El turismo hondureño es un éxito total tras lograr una cifra aproximada de 2.4  millones de personas que se movilizaron durante esta Semana Santa de 2024, según informó el viceministro Luis Chévez del Instituto Hondureño de Turismo.

Cabe destacar que en 2023 hubo más de 2.5 millones de viajantes, generando una derrama económica superior a los 3,000 millones de lempiras.

A pesar de ser una cantidad menor de veraneantes en esta fecha del presente año, durante la conferencia de prensa realizada por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), se destacó que esta Semana Santa dejó una derrama económica de 4 mil 500 millones de lempiras.

Asimismo, comunicaron que emplearon los servicios de 28,083 hombres y mujeres de las 23 instituciones que conforman CONAPREMM para este feriado tan importante.

Además, informaron que se estima que alrededor de 50 mil extranjeros visitaron el país en esta semana; Registrando un aumento positivo del ingreso de 16 mil visitantes hasta ayer sábado en la frontera del Amatillo, sin embargo, aún están a la espera de un dato exacto.

Foto: Amnesty

Sin duda, estas son buenas noticias para Honduras, pues muchos inversionistas, negocios y hoteles fueron beneficiados por el movimiento turístico de los hondureños y extranjeros durante esta semana, además de la culturización que permite a muchos conocer más a sus tierras catrachas.

LEE TAMBIÉN:  Turisteando-Ando | Visita Choluteca, La Sultana del Sur y cuna de José Cecilio del Valle