Delirium | La banda de metal más escuchada de Honduras

Foto: Delirium

Honduras tiene una diversidad cultural y musical que envuelve a todos con los tremendos temazos que se producen con la estampa de “hecho en casa”, pues incluso el metal es un género con miles de escuchas mensuales.

Cabe destacar que la banda más escuchada de Honduras es nada más ni nada menos que Delirium, una banda cuya canción más escuchada es ‘Hermanos en el dolor’, que tiene más de 517 mil reproducciones en este mes por medio de Spotify, la cual proviene de su álbum ‘Ángel Caído’ del 2014.

Dicha canción fue creada su letra por Fernando Lezama, la cual habla de dos amigos en desdichas y en dolor, nombrándose como hermanos en el sentimiento que los acompaña en su vivir, siendo esa la más gran compañía que tienen.

Foto: Bandcamp

La banda hondureña nació en 1990, siendo ellos un pilar emblemático en escena del rock catracho, y ha logrado compartir la tarima en Honduras con bandas de gran peso mundial como Pail Di’Anno(ex vocalista de Iron Maiden), Barón Rojo, Ángeles del Infierno, Luzbel y Mago de Oz.

Realizaron su debut en el emblemático Concierto del San Miguel como banda de covers de Metallica, Iron Maiden y Black Sabbath, luego en 1991 y 1992 la banda se dedicó a trabajar temas inéditos, dando nacimiento a canciones como “Hombres de Verde”, “Cruz Blanca” y “El Elegido”.

Para la gira del disco Abismo en 2002 se hicieron una serie de conciertos en todo el país. Su trabajo fue muy bien criticado por varias páginas de metal en Europa, con lo que se comentó de la calidad musical que presentaba la banda desde esos tiempos, siendo uno de los fundadores de este género en el país ‘+504’, contando con más de 17 mil escuchas mensuales por Spotify.

Cabe destacar que los miembros de Delirium son Fernando Lezama (guitarra), Tino Martínez (batería), Juanse Laínez (bajo), Joe Casto (guitarra) y Elías Espinal (voz).

Foto: Delirium

POR SI TE INTERESA:Hondureña resalta con sus obras de arte en diversos comercios en Estados Unidos

Bandas más escuchadas de otros países

Según el mapa fue compartido por el usuario de Reddit, Axxelschweis, confirma que la banda hondureña de Rock,  Delirium, es la más escuchada en el territorio catracho.

Asimismo, revela cuáles son las bandas más escuchadas de los distintos países de Latinoamérica, como México (Anabantha), Brasil(Sepultura), Argentina(Criminal) o Colombia(Kraken).

Foto: Axxelschweis