Turisteando-Ando | 98° aniversario de Siguatepeque, el Corazón de Honduras

Foto: Honduras Turismo

Hoy conoceremos un poco sobre uno de los municipios más importantes del país, pues Siguatepeque celebra su aniversario número 98, algo que ha creado mucha alegría para los locales.

‘Sigua’ se sitúa sobre una meseta, sobre los 1,200 msnm y está envuelto por grandes pinares y extensos bosques que acompañan el viaje de todos los que pasan por la CA-5, esta es la segunda ciudad más importante de Comayagua.

Foto: Redes Sociales

El corazón de Honduras fue fundado en 1689 como uno de los centros indígenas de los Mayas-Lencas que poblaron la zona del Lago de Yojoa y el valle de Comayagua de mucha importancia, pero fue un 14 de abril de 1861, que se le reconoce como municipio con el nombre de San José de Siguatepeque.

Por cierto, el nombre ‘Siguatepeque’ proviene del vocablo indígena Lenca, que significa “En el Cerro de la Mujer”.

LEE TAMBIÉN: Turisteando-Ando | Visita Choluteca, La Sultana del Sur y cuna de José Cecilio del Valle

Foto: Honduras turismo

Pero este municipio no quiso quedarse como un municipio más, logrando el día 09 de abril de 1926 ser elevado al título de ciudad, donde la comunidad se ha fortalecido y ha sido un pueblo luchador que ha mantenido vivas las tradiciones y abrazando el futuro.

Con muchos lugares históricos y cultura demarcada en cada uno de sus más de 110 mil habitantes, algo que Honduras valora, pues, hay un gran número de museos y áreas históricas, que merecen la pena recorrer, así como un casco histórico muy llamativo, con edificaciones que rara vez superan los dos pisos con fachada colonial tan característica de la época española.

LEE TAMBIÉN: Turisteando-Ando | San Lorenzo, la tierra de Mariscos

Foto: Alcaldía de SiguatepequeSigua cuenta con un clima privilegiado en su zona con un estándar de 23 grados, siendo un lugar perfecto para tomar un descanso ideal en los viajes de todos los que se movilizan desde el distrito central hasta el norte del país y cuenta con sitios turísticos como a Posada El Malcotal, la Cabaña Antonieta o el Centro Leke.

Sin duda el corazón de Honduras te espera para que descanses un momento y disfrutes de un hermoso lugar que te hará querer llegar un poco más tarde a tu destino, ¡Felicidades Siguatepeque por tu Aniversario número 98!

Foto: Otop Honduras