¡Comienza la primera ronda de la Campaña de Desparasitación 2024!

Foto: SE

Los niños de Honduras comienzan a estudiar de una manera más tranquila y sana con la llegada de la Campaña de Desparasitación 2024, la cual tiene como objetivo luchar contra los parásitos en los estudiantes.

Con el lema “Estudiemos Felices sin Lombrices”, esta campaña planea que a casi 2 millones de estudiantes de cetros gubernamentales y no gubernamentales estén beneficiados por la campaña.

Foto: SE

“Hoy ninguno de los casi dos millones de niños y de niñas que tenemos en las escuelas deben de tener parásitos, pero además de comenzar nuestra Campaña de Desparasitación también desde las escuelas debemos de comenzar fuertemente una campaña para que mamá y papá, conozcan donde los niños se están contaminando de esos parásitos”, expresó el Secretario de Educación, Daniel Esponda.

El titular expresó de esta manera la importancia de los encargados del joven para que esta campaña funcione y sea de beneficio para los jóvenes, pues ellos también deben de apoyar en este proyecto, algo en lo que la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaria de Salud también estarán apoyando.

Lee también: Turisteando-Ando | Pan de Coco, un símbolo gastronómico de la zona norte de Honduras

Foto: SE

“Para nosotros sumarnos a estos esfuerzos es de gran importancia en la promoción y garantía de los derechos fundamentales, como el derecho a la educación para nuestros niños, pero también el derecho a la salud”, puntualizó la viceministra de la Secretaría de Desarrollo Social, Mirta Gutiérrez.

Asimismo, la jefa del Primer Nivel de Atención de la Secretaría de Salud, Norma Artiles comentó que, “para nosotros es un honor estar este día en esta Campaña de Desparasitación para Educandos, con esta campaña que estamos empezando y que todos se van a tomar su dosis, vamos a eliminar esas lombrices que estamos queriendo quitar”.

Foto: SE

Sin duda este programa busca proteger la salud y bienestar de los niños, por lo que es indispensable que los padres de familia, los tutores, profesores, así como las comunidades y alcaldías tomen precauciones en esta lucha y campaña que busca beneficiar a los estudiantes hondureños.

Por si te interesa: Siguatepeque celebrará a lo grande el Festival Nacional del Pino