¡Clásico de dientes apretados! Olimpia y Motagua al primer asalto de las semis

Foto compartida por @MOTAGUAcom (Twitter).

Las semifinales del Torneo Clausura 2018 en nuestra Liga Nacional arrancaron de la mejor manera posible, esto con un buen encuentro entre el Real España y Marathón, mismo que ganaron los “Verdolagas” por la mínima diferencia.

Pero bueno, hay que darle vuelta a la hoja y enfocarnos en lo que se viene este domingo… ¡El Clásico de Clásicos!

El Olimpia jugará ante el Motagua en el duelo de ida de su respectiva llave de semifinales, y tal y como sucedió en “San Peter”, lo único que pedimos es que nos brinden un buen espectáculo.

El detalle es sencillo, la victoria debe ser el objetivo de ambas escuadras, y si lo toman como tal les aseguro que veremos un gran encuentro de fútbol.a

  • Partido de Ida / Semifinales
    Domingo, 29 de abril
    Olimpia vrs. Motagua
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)
    Árbitro Central: Saíd Martínez

Sin duda alguna… ¡Qué pedazo de potra!

No hay excusa alguna, los dos equipos deben entrar al campo como baleada especial (con todo) si quieren tomar ventaja en la serie, algo que definitivamente es muy importante.

En el tema del plantel el Olimpia parece llegar completo, caso contrario a Motagua, ya que Diego Vásquez no podrá contar ni con Marcelo Pereira ni con Wilmer Crisanto, ambos por acumulación de amarillas.

A pesar de las bajas el “Ciclón Azul” debe ser serio en su ofensiva, pues aunque tenga la ventaja reglamentaria serán los “Merengues” quienes busquen desequilibrar el panorama a su favor.

Si nos vamos a los números los Albos tienen un gran reto enfrente, y es que de 18 cruces de eliminación el balance favorece claramente a los “Azules”, quienes superaron 12 llaves en contra de seis del Olimpia.

En el dato anterior incluimos grandes finales, pero si nos vamos al tema específico de semifinales, lamentablemente para el “Viejo León” la historia no cambia mucho.

De 11 series de semis el Motagua superó siete y se quedó en el camino únicamente en cuatro, por lo que es claro que las “Águilas” tienen superioridad, al menos en ese aspecto.

Entonces… ¿Quién es el favorito?

Señores, no sé ustedes, pero para mí esos números no juegan, y cuando se habla de Clásicos eso del favoritismo pasa a un segundo plano.

Esta será una serie de poder a poder y solo clasificará el que haga mejor las cosas, punto. Esperemos que este día nos den un gran partido, así que a prepararnos para ello.