La Entrevista

¡Alan Boguslavsky y Antonio Jamás los olvidaremos!

Alan Boguslavsky y Antonio Jamás

El Azteca de Oro, Alan Boguslavsky estuvo en Honduras en la primera Expo Rock Tegucigalpa. Alan llegó en compañía del cantautor valenciano, Antonio Jamás, presentaron su proyecto: “Jamás”.

El público se deshizo en encanto recibiendo al ex guitarrista de la mejor banda de rock en español de todos los tiempos, Héroes del Silencio.

Antonio, supo ganarse el cariño del público catracho y corearon las canciones del nuevo proyecto que dentro de poco tendrá el primer disco en estudio.

La iniciativa ha sido obra de Live Rock Productions, única empresa que apoya el rock en el país y que se encarga de hacerle frente a la negativa de todas las compañías que se rehúsan apoyar este género musical.

Sin más, aquí lo que nos dijeron Alan y Antonio por su paso en Honduras:

¿Cómo estuvo el aterrizaje en Toncontin?

Alan: ¡Maravilloso! Toda una experiencia.

Antonio: ¡Increíble! El mejor parque de atracciones del mundo. Te lo digo con sinceridad.

Alan Boguslavsky y Antonio Jamás

¿De todos los medios de comunicación con los que compartieron en una entrevista cuál fue su favorita?

Alan: Es muy difícil decirlo. Porque cada una tiene su personalidad. Cada uno tiene su rollo, algunos eran muy divertidos, otros eran un poco más serios. No podría decidirme por alguno en particular.

Pero quiero que le expreses mi gratitud y cariño a todos los que nos recibieron, en especial a RadioHouse, nos hicieron sentir queridos y en casa.

Antonio: En general, fueron entrevistas muy diversas. Hubo entrevistas muy locas y muy divertidas. Otras fueron un poco más serias. Pero, sí que es verdad que tuvimos un programa especial con “Las Doñas” de la Rock n Pop. Esto fue una auténtica locura, fue una entrevista con un dialogo absurdo de preguntas sin respuestas sin ningún tipo de interés para nadie. Ni siquiera para nosotros. ¡Ja ja ja!. Fue muy divertido con estas chicas.

Alan Boguslavsky y Antonio Jamás

¿Cómo les fue en la Expo Rock Tegucigalpa 2016?

Alan: ¡Maravilloso! Muy emocionante. Mírame, hasta se me pusieron ahora los ojitos vidriosos, nada más ahorita de revivirlo.

Antonio: Como dice Alan. Es increíble llegar con un disco que todavía no está hecho, que está en proceso de maquetación, pero, estamos empezando a presentar en acústico en diferentes partes de México. Ahora, iremos a Centroamérica con este proyecto “Jamás”.

Ver al público cantar tus canciones, es increíble.

Alan: Cantaron canciones que nunca habían escuchado.

¿Qué sintieron en ese momento?

Alan: En este momento tengo la voz entrecortada. ¡Me emociono!

Alan Boguslavsky y Antonio Jamás

Antonio: Hubo un momento de honestidad brutal como dice Calamaro. Porque ahí dije: “Hoy el mundo es Honduras”. Porque me estaban transmitiendo tanta vibra, tanta ilusión, tanta energía, tanto amor, tanta entrega, por un proyecto que ya viste, que a priori, aún está empezando a caminar.

Es un proyecto de Alan Boguslavsky y mío también. Fue muy emocionante y eso no nos lo quita nadie. Ha pasado aquí en Honduras, ha sucedido aquí en Honduras.

_DSC0086

También estrenaron el teaser de Deshumanos como premier mundial en una cadena de televisión. ¿Qué sintieron?

Alan: En efecto. Fueron de esas cosas que no planea uno. Si no, cosas que simple y sencillamente suceden. Y si las cosas suceden se dan por una razón. Todavía no sabemos cuál es, pero, seguramente lo sabremos.

Fue muy emocionante también por la noche, el mismo viernes, ya estábamos en la habitación del hotel y estaba pasando los canales de televisión y me encuentro con el programa de Enma. Tuvimos la oportunidad de verlo como si tu fueses el público, como si tú estuvieses ahí, viéndote a ti en la entrevista desde otro punto de vista.

Antonio: La verdad que, como dice Alan, estoy abrumado aún. Vienes a un país que desconocía, perdónenme ustedes, en muchos niveles, a nivel musical sobre todo; no sabes la respuesta que vas a tener y más, repito, cuando tienes un proyecto que ni siquiera está recién salido del horno, que está en el horno aún y ver una respuesta tan sincera, tan bonita, tan llena de respeto y amor por el público hondureño. ¡Queremos volver! ¡Queremos volver con banda el año que viene!

La verdad que nos encantaría y darle al público hondureño un show en eléctrico para nuestra banda y en eléctrico.

Dejemos dos cosas claras. La banda se llamará: “Jamás” y el disco lo tenemos, ¿Cuándo?

Alan: ¡Así es! La idea es tenerlo terminado para finales de este año.

Alan Boguslavsky y Antonio Jamás

¿Procede una gira mexicana y centroamericana?

Alan: Todavía vamos aprovechar todos estos meses para seguir acabando de darle forma a las canciones. Seguramente compondremos más temas, porque hay mucho por hacer. Muchas canciones que están en el tintero. Obviamente iremos dándole forma a esto, mientras iremos presentándolo de la manera que lo presentamos en la Expo Rock. Si todo va bien, para fin de año el disco esté listo.

No sé si se lanzará para fin de año, una vez que pasa diciembre hay que esperar un pequeño tiempo. No es buena idea sacar un disco en enero y febrero. Quizá para marzo o abril.

¿Qué les deja Honduras?

Antonio: ¡A mí no me deja nada! Pregúntame: ¿Qué me quita? A mí me ha quitado una parte de mí. Y un trocito mío se queda acá. Después de la experiencia de ayer, agradezco que se quede un trocito de mí, de mi alma, de mi esencia y de mi camisa. ¡Ja ja ja!

Alan Boguslavsky y Antonio Jamás

Aclaración: Una vez finalizado el concierto, un tipo se subió a pedir fotos al escenario, logró foto y también robarse la camisa de Antonio Jamás.

Alan: Me voy con el corazón muy lleno. Rebosante de mucho agradecimiento, de mucha emoción de mucha belleza. De un cariño, fíjate, veinte años tardé en volver y ha valido la pena haber esperado tanto, para llegar justo en este momento.

Nada más que decir que un eterno agradecimiento a todos ustedes de corazón.

Alan Boguslavsky y Antonio Jamás

Alan. ¿La canción que más te gustaba tocar y la que nunca querías tocar con Héroes del Silencio?

¡Bien! Últimamente, “Oración” se ha convertido en una canción que llevo a todos lados, siempre que puedo la interpreto, muy a mi manera.

¿Cuál nunca quería tocar? No sabría decirte, realmente cada canción tiene una personalidad, cada canción tiene su momento. No podría decir alguna que no quisiera tocar, para un cantante es más fácil caer en eso, porque de repente la voz se puede exigir un poco más. Pero, como guitarrista es lo mismo.

“Mar Adentro” puede ser difícil por todo el rasgueo que todo el tiempo en la canción tenes que estar sin perder el ritmo, eso puede llegar a ser un poco cansado, pero, no pasa de eso.

Antonio: Estoy totalmente de acuerdo con Alan. No fui integrante de Héroes, pero cuando he tenido mi banda en España, “Mar”, he tenido que hacer algunas rolas que me exigían y lo que muy bien dice Alan; me sentía a veces muy incómodo con alguno que otro tema por la voz, porque tenías que subir el tono.

¿Quieren cerrar con algún mensaje final?

Alan: ¡Que los amamos muchísimo! Y les agradecemos de corazón, todo, todo.

Antonio: Lo mismo que dice Alan. Vamos a pedir al universo que nos traiga de vuelta para que puedan disfrutar de verdad de un concierto digno, en condiciones, con una banda y con el nuevo proyecto llamado: “Jamás” del señor Alan Boguslavsky y Antonio Jamás.

Alan: Es muy bonito presentar la canción en esqueleto, un tanto desnuda. Pero, creo yo cuando presentemos este proyecto con la banda, va agarrar todavía más fuerza. Estamos segurísimos de ello.

¡Muchísimas  gracias!

Sesión fotográfica preparada por Sergio Montero: 

Alan Boguslavsky y Antonio Jamás _DSC0086 Alan Boguslavsky y Antonio Jamás Alan Boguslavsky y Antonio Jamás Alan Boguslavsky y Antonio Jamás _DSC0065 Alan Boguslavsky y Antonio Jamás Alan Boguslavsky y Antonio Jamás Alan Boguslavsky y Antonio Jamás Alan Boguslavsky y Antonio Jamás Alan Boguslavsky y Antonio Jamás Alan Boguslavsky y Antonio Jamás Alan Boguslavsky y Antonio Jamás _DSC0016 _DSC0009 Alan Boguslavsky y Antonio Jamás Alan Boguslavsky y Antonio Jamás _DSC0091 Alan Boguslavsky y Antonio Jamás