Andrea Velásquez: “Sentimentalmente soy fría”

Administradora de Empresas Turísticas, emprendedora y presentadora de televisión, ella es Andrea Velásquez. Una joven próxima a cumplir 28 años que aprovecha su tiempo fuera de la pantalla de Canal 11 para poder desenvolverse como madre y en su nuevo proyecto. Hoy les contamos un poco más de su vida y cómo ha lidiado con la pérdida de peso post-embarazo.

¡COMENCEMOS!

¿Cómo comienza tu historia en la televisión?

Mi hermana iba a hacer un casting en Vtv y al final no pudo llegar. Me contactaron a mí, porque necesitaban ayuda para no quedar mal con el casting. Yo andaba con mi metro, mis jeans, manejaba un camioncito porque trabajaba en publicidad, pero así llegué. Era durísima, super ahuevada. Al inicio no era lo mío, pero me gustó, ahora ya tengo un poco más de experiencia.

¿Fue tu sueño trabajar en tele?

De hecho mi carrera no tiene nada que ver, yo no soñaba nunca con trabajar en tele. No era la más penosa del mundo pero en la U yo pagaba por no exponer o no hablar frente a la gente. Estuve en cursos de Dale Carnegie y por ahí fue mejorando mis aptitudes.

¿Cómo se dio tu paso a Canal 11?

Una amiga bien preocupada me dijo que estaban haciendo casting en “Esta Mañana”. Creo que ella pensó que yo no tenía trabajo, ja, ja, ja. Yo sin ánimo fui y luego me llamaron al final de la semana para las respectivas entrevistas. En mi primer programa salí de una caja grandota de regalo.

¿Tu segmento favorito?

El de familia, es super interesante.

¿Cambiarías algo en la televisión hondureña?

¡Buena pregunta! Sin embargo, creo que cambiaría la aceptación de la gente. Yo antes no miraba televisión hondureña porque no me gustaba el trabajo. Ahora que estoy involucrada en la producción del canal me doy cuenta del trabajo que se hace.

¿Quién es tu mejor amiga o amigo dentro de Canal 11?

No tengo. Todo mundo me dice que yo llego y soy super enfocada en lo que hago, pero me llevo bien con todos.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en “Esta Mañana”?

El contacto con la gente y la influencia que se tiene con el público. Cuando yo comencé hicimos un segmento que se llamaba “El reto con Andrea”. Bajé un poco de peso y a la gente le gustó mucho el concepto. Mucha gente me escribía para preguntarme cómo hacía para bajar de peso y me pedían consejos. Eso me tocó mucho, porque compartí mi historia. Hubo aceptación e influí de manera positiva en mucha gente. Aún me miro un poco grande en tele, pero sigo bajando.

ANDREA_RADIOHOUSE (146)

“HEALTHY EXPRESS”

¿Es cierto que tenés un proyecto bajo la manga?

Sí, son unas cajas saludables llamadas “Healthy Express”. El proyecto nace por mi propia experiencia. Yo no tengo mucho tiempo para mis comidas y después de tener a mi bebé quedé gordita. Pesaba alrededor de las 200 libras y ahí decidí lidiar con ello.

Me gusta lo novedoso de la comida saludable y de ahí tomé la idea y ya mañana es el lanzamiento de mi proyecto. No te digo que dejo de comer algunas cosas, sino que trato de suplantar por las que no nos hacen bien. Cosas con menos calorías, dentro de lo que cabe más sanas.

¿En qué consisten las “Cajas Saludables”?

No somos una tienda, somos un canal entre el proveedor y las personas que van a adquirir el producto. En la caja se van a recopilar de 5 a 6 productos mensuales saludables. Entre ellos; churritos, jaleas, galletas, aceites e incluso muchas cosas que te van a ayudar a cocinar de una manera sana. También incluye cosas para la casa como jabones orgánicos, productos que son amigables con el ambiente que nosotros queremos que la conozcan. Una de nuestras visiones es apoyar al productor hondureño y que mejor vitrina que esta. Al mismo tiempo vamos a estar a través de las redes sociales posteando tips, recetas de comida, etc.

ANDREA_RADIOHOUSE (38)

Andrea en la intimidad..

¿Cómo manejas tu vida entre la televisión, el proyecto y se madre?

Me vuelvo loca, ja, ja, ja Cuando estoy en el canal; me estreso con lo del canal. Cuando llego a la casa; me estreso con lo de la casa. Comparto con mi hijo, voy al gimnasio y por las tardes avanzo en mi proyecto. De hecho, tuve que abandonar lo de Publicidad a un 80 por ciento por el trabajo en tele. Busco repartir el tiempo de la mejor manera posible.

La gente a veces es un poco cruel cuando se está expuesto en televisión… ¿En algún momento sufriste de bullying por tu peso? 

Fijate que eso lo tomé como un reto y me dije; “Aquí me voy a demostrar de qué estoy hecha. Si yo puedo demostrarme a mi misma que no me importan los comentarios; ¡Me fui!”. Así fue como luché, aunque me decían que me miraba gordita y muchas cosas más. Yo lloraba, ya tiraba la toalla, pero después me puse a pensar que mucha gente de la que me critica son iguales que yo o más gorditos y ni siquiera tienen el valor de salir en tele. La gente muchas veces critica y a veces no tienen el valor de hacer lo que uno hace.

¿A qué edad te convertiste en madre?

A los 22, estaba en lo mejor de mi juventud. Recién había comenzado a trabajar en una agencia de viajes y no sabía qué hacer. Claro que sirvió para bien porque así me enfoqué más en mis metas.

¿Cuántos años tiene tu hijo?

5 años.

¿Cómo fue el cambio convirtiéndote en madre joven?

Te voy a decir que mi vida era totalmente diferente a lo que es ahora. De la Universidad me iba con mis amigos, ni siquiera tenía la visión que tengo ahora de emprender. La mujer que era antes, no es nada que ver con la que es ahora. Aprendí mucho y he madurado mucho más. Por él es que quiero salir adelante. Siempre he tenido el ejemplo de mi madre. Somos 5 hermanos, yo soy la mayor. Mi mamá se quedó soltera con todos y logró salir adelante.

¿Qué te dice tu hijo al verte en tele?

La primera vez me dijo que por qué no lo saludaba cuando estaba en la tele, ja, ja, ja. Luego comenzó el kinder y no siguió viéndome. En Calle 7 VIP me acompañaba todos los días para ver como me partía las rodillas. Ja, ja, ja.

¿Estás con el papá de tu hijo?

No estoy con el papá de mi hijo. Nos llevamos bien por el niño pero hasta ahí. Estoy conociendo a alguien ahorita, si pasa bueno y si no, también. En el ámbito sentimental siempre he sido bien reacia, fría. Cuando doy todo, doy todo, pero trato de poner un alto.

¿Te das mucho tiempo para conocer a alguien?

Sí, pero a veces tiendo a enamorarme rápido. Si me gusta mucho, me puedo enamorar mucho.

¿A qué aspirás en un futuro?

Una empresaria exitosa, que esté en todos los ámbitos realizada como mujer. Quiero que mi proyecto llegue a ser un officebox, una tiendita, una fithouse y hasta un restaurante.

¿Practiás deportes o sólo vas al gym?

En el colegio era super deportista. Estuve en el equipo de kickball, fuimos campeonas todos los años y volleyball.  Ahora en el gym sólo levanto pesas. Pasé un tiempo boxeando, pero no pude continuar y ahorita quiero aprender artes marciales mixtas. Mis amigos me dicen que haga algo normal en las mujeres ja, ja, ja. Yo les digo que son machistas. Ya sé cocinar, quiero sacar otro idioma, quiero artes marciales mixtas.

¿Te verías algún día incursionando en prensa deportiva?

Me encantan los retos, yo empecé en noticias generales y ni siquiera podía ja, ja, ja. Luego di el paso a entretenimiento.

¿Qué te hace reír?

Depende. A veces me hace reír de todo de la nada. Pero no te puedo decir de lo que me río ja, ja, ja. Entre otras cosas ver a mis compañeras bailar fuera del aire.

¿Qué te hace llorar?

(Suspira) Buena pregunta. Así como soy de fuerte, soy sensible. Ahorita que veníamos a la entrevista, había mucho tráfico y venía refunfuñando. Era un niño muerto, se me salieron las lágrimas inmediatamente. La injusticia ante la humanidad, soy muy susceptible. Es más duro cuando soy madre, yo no puedo escuchar que un niño llora mucho porque siento que es mi hijo.