La Opinión

Bloguero Kenny Castillo es el GARÍFUNA del año 2017

_DSC1488

Periodista, investigador, escritor y un apasionado por su cultura, Kenny Castillo fue el garífuna más destacado de 2017.

Su página kennycastillo.com da a conocer la vida de grandes personajes, eventos e investigaciones relacionados con los garífunas. Sin este espacio,todas esas historias se echarían a perder.

En julio, kennycastillo.com fue seleccionada entre 120 propuestas periodísticas, por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, para un curso dirigido exclusivamente para treinta proyectos innovadores y emprendedores que se realizaría en Lima, Perú.

Y allá llegó Kenny, de 44 años y originario de Corozal, Atlántida, a exponer sus experiencias y sueños.

Kennycastillo.com llamó tanta la atención, que terminó siendo escogido por la exigente Fundación García Márquez para que dictara una charla magistral.

Proyectos de Colombia, Chile, Venezuela, Argentina y El Salvador también fueron seleccionados.

En el Centro Novatel, ubicado en la zona financiera de Lima, periodistas y público de diversos países, descubrieron con asombro una raza riquísima en cultura.

Es precisamente por su aporte a su raza, por sus investigaciones y por impulsar este quijotesco proyecto, sin apoyo del gobierno ni de la empresa privada, que RADIOHOUSE escoge a Kenny Castillo como EL PERSONAJE GARÍFUNA 2017, deseándole nuevos éxitos para el próximo año.

¡Felicidades!