¿Masoquismo o patriotismo? | La “H” regresa a Tegucigalpa y allá estaremos como siempre

La Selección Nacional regresa a la capital después de varios años. Luego de perder el primer partido en la Nations League de Concacaf ante la Jamaica, los dirigidos por Rueda buscarán los tres puntos en el coloso capitalino.

¿Nosotros vamos para al estadio y ustedes? Amor, odio, tristeza y alegrías, esas son los sentimientos que nos brinda nuestra selección, pero como digo siempre… “Es parte de”.  Hay que aprender a quererlos en las buenas y en las malas, y estar apoyando como siempre.

Sabemos que en las últimas eliminatorias no la pasamos bien. No pudimos lograr ningún triunfo; ni de visitantes, ni de local, pero allá estuvimos apoyando, dando cobertura y vamos a seguir, porque así es la vida, así es el fútbol y así es el hondureño.

Este año volvió a surgir una nueva esperanza. Reinaldo Rueda volvió a tomar las riendas de la selección mayor, y esto ha sido de mucho ánimo para aquellos que ya se habían bajado del barco. Siendo el colombiano un motivo más para apoyarlos en cada juego.

Foto: Pável Aguirre

Hay que tener claro algo, cuando se trata de fútbol todos somos directores técnicos. Nos convertimos en estrategas dando alineaciones y peleamos porque el profe pone a jugadores, que nosotros creemos, no merecen estar en la convocatoria o deberían de estar eternamente en la banca.

Dejemos trabajar al cuerpo técnico, critiquemos, pero con fundamentos. Confiemos en el proceso y que las cosas se vayan dando de a poco. Lastimosamente, en el área Concacaf, somos la nación que más le ha costado sobreponerse al cambio generacional, y no hemos sabido suplir y encontrar jugadores que puedan ganarse un puesto en la “H”.

Hoy las graderías del “Chelato” Uclés se vestirán de blanco y azul, recordando aquellos gloriosos tiempos que vivimos en el pasado, que esperamos se pueda repetir en el presente y en futuro. Apoyemos, alentemos y no claudiquemos. Hoy más que nunca con nuestra selección.