Web Congress es el evento de marketing digital más grande que se lleva a cabo en 13 países. El día de hoy dos encargados de este congreso nos habla sobre todo desde como inicio esto hasta como usted puede conseguir las entradas para asistir a esta gran experiencia.
Ellos son: Mario Suazo de Honduras y Ouali Benmeziane, así que los invito a que lean está entrevista para que arranquen ya a vivir esta experiencia.
¿Qué es el webCongress?
OB: WebCongress es una empresa que empezó orgánicamente en el 2008 cuando yo tenía 22 años en Europa, empecé muy temprano en la era digital, luego decidí mudarme a España, en esa época no hablaba español y para darme a conocer lo único que sabía era cosas digitales, y ahí fue donde pensé en hacer una conferencia para darme a conocer y hacer clientes en eso, el mercado pedía mucho y querían capacitarse en esto. Y esto es para todo el mundo. Lo que tenía que hacer era enseñar, la primera convocatoria fue para 80 personas y terminaron llegando 692 personas.
El detonador de esto fue que reunimos en una mesa a los creadores de Yahoo, Google y Microsoft, eso llamó mucho la atención ya que éramos muy jóvenes y con bastante conocimiento en el tema.
¿Cuál es la oportunidad de traer el WebCongress a Honduras?
MS: Realmente es una oportunidad que abre a un montón de profesionales no solamente en el mercadeo, publicitario, estamos hablando que el ámbito digital cubre todo y es justamente eso lo que queremos demostrar, este viene a marcar una diferencia de como pensamos en lo digital. Honduras le va a sacar el máximo provecho a esto.
¿Cuándo te das cuenta que es una necesidad para Honduras?
MS: Pues hace tres años nos empezamos a capacitar en el WebCongress, no solamente en los eventos, si no en temas empresariales, tales como Apps , ahí tuve la oportunidad de platicar con Ouali y le dije me gustaría que en Honduras se pueda hacer y se pueda sacar provecho, que entendamos que la parte digital hable puertas a personas que tienen muy buenas ideas a personas que tienen no recursos, sin duda lo digital llega al segmento indicado.
Lo digital es para hacerlo internacional no local.
¿Cuándo comienza?
MS: El Congreso es hoy y mañana.
¿Qué trae el WebCongress?
MS: Trae información actualizada, va hacer una experiencia viene gente especializada de varios países, viene gente de Google, Twiter, vamos a tener una conferencia virtual con el director Luies Echeverría de ESPN, y también vamos a tener a Sara Vaquerizo quien es de IMS (marcas como Sony)
¿En cuantos países se ha llevado a cabo este WebCongress?
OB: Contando a Honduras son 14 países, ha pasado por Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Europa, Málaga, Madrid, Barcelona y Valencia en fin hemos cubierto muchas ciudades de diferentes países.
¿Cuál es su mercado?
OB: Ahora nuestro mercado casi no es Europa solo hemos repetido Barcelona, nos concentramos mucho en Latinoamérica.
¿Si has repetido en nuestros países latinos americanos es porque ha funcionado?
OB: Si definitivamente.
Cómo te das cuenta que es una necesidad.
¿Hay espacio todavía para asistir hoy?
MS: Si hay entradas tenemos tres tipos de entradas la que más recomendamos es full past que cuesta 69 dólares la cual van a tener el certificado físico con esto pueden entrar al día de conferencias y al día de talleres.
-Si solo quiere ir a las conferencias tiene un costo de 49 dólares el día de hoy.
-Y si solo quiere ir a los talleres que son mañana eso tiene un valor de 39 dólares.
¿Dónde puedo comprar la entrada?
MS: Se puede comprar en Appland esto es en línea y si no al teléfono 2232- 0070.