¡Honduras obligada a ganar la Copa Oro 2017!

¿Honduras en la Copa Oro 2017? Debería estar obligada a ganar. Son muchos los que opinan que es una copa para probar jugadores, ensayar tácticas y para que el equipo tome confianza para lo que resta de la Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

Honduras debería tener periodistas que le exijan triunfos, no los que se acomodan a los resultados y que por amistad o ser compadres no hablan las cosas como son. La afición por su parte debe pedir por todo medio posible el triunfo de Honduras, fomentar una mentalidad ganadora. Eliminar el conformismo de una vez por todas.

Eso de andar buscando excusas que se juega de visita, que se clasifica en casa; es paja. ¿Ya vieron a México en Copa Confederaciones? Le ganó a Rusia como local, con 65 mil personas gritando en contra de los mexicanos.

Siento que estos jugadores no han entendido que llevar la camiseta representa un orgullo. La H es la mejor vitrina para exhibirse sí es que ambicionan salir del país y triunfar en una liga de verdad.

Para el conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto se trata de recuperar el lugar de una selección clasificada de forma consecutiva a dos copas del mundo, recuperar el ánimo que ha perdido el jugador como el aficionado que apoya a la H.

Exijamos triunfos de verdad, en torneos oficiales; clasificar debería ser una obligación porque los jugadores son profesionales, esta es la profesión que les da de comer. Al final de todo, sea como sea nos representan y es momento que se empiecen a raspar el pecho, las rodillas y meter la pierna por sacar los resultados.

¡Solo ganar te da prestigio!