Entretenimiento

Huawei lanza el Mate 30 Pro 5G y todos se vuelven locos

image-5

Por Francisco Durón

La empresa de telecomunicaciones Huawei ha estado produciendo teléfonos desde 1997, y ademas de ser una de los primeras empresas en fabricar celulares, ellos también son la infraestructura más grande en la industria de telecomunicación.

El 19 de septiembre del 2019 la empresa sacó su nuevo teléfono el Mate 30 Pro 5g. El teléfono contiene una pantalla de 6.53 pulgadas con una resolución de 1176 píxeles por 2400 píxeles. Ademas de eso tiene un procesador de 1.86 ghz octa-core Hisilicon Kirin 900 y contiene 8GB de RAM.

Las opciones de conectividad incluyen WIFI, GPS, Bluetooth, NFC, USB Tipo- C, 3g y 4g. El teléfono puede correr Android 10 sin problema alguno.

thumbnail_image-5

Este modelo tiene una batería de 4500mAh y el peso total del celular son 198 gramos, un poco menos de media libra y también viene en 7 diferentes tipos de colores.

Otra ventaja que tiene este teléfono a diferencia de las demás de marcas reconocidas es la cantidad de memoria que tiene y sus cámaras. La memoria del teléfono es de 128 GB pero puede ser expandido hasta 256 GB.

Las cámaras de Huawei son sin duda es la mejor cualidad del móvil. La mayoría de los teléfonos contienen una o dos cámaras pero el Huawei tiene cuatro y dos de ellas toman a 40 mega píxeles (f/1.60) y las otras toman de 8 mega píxeles (f/2.4).

thumbnail_image-4

Toma muy buenas fotos de día o de noche, el Mate 30 Pro 5G está en su clase propia muy adelantada de la competencia, es un teléfono que le recomiendo a periodistas que se enfocan en generar su propio contenido de fotografías y vídeos.

/* ]]> */