La Opinión

¡No es paja! Este lunes Motagua enfrenta al Marathón

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

¡De locos!

El próximo jueves el Motagua encarará su partido más importante en todo el proceso comandado por el técnico Diego Vásquez, pues en calidad de local deben afrontar el juego de vuelta de la gran final de la Liga Concacaf ante el Herediano de Costa Rica.

En la ida los azules perdieron 2-0 y deben estar enfocados totalmente en remontar, sin embargo hay un detalle, y ese es que este lunes tienen un pendiente.

Parece broma pero no lo es, este día el Motagua jugará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante Marathón, algo que no está nada bien tomando en cuenta que están a horas de su partido ante los costarricenses.

¡Ojo! No le hecho la culpa a los sampedranos ni a la Liga Nacional, ellos simplemente se apegaron a lo que está en papel y lápiz. El gran responsable de esta situación es el mismo equipo azul profundo.

  • Jornada 16 / Apertura 2018
    Lunes, 29 de octubre
    Motagua vrs. Marathón
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (3:00 p.m.)

Comprendo totalmente que hayan querido suspender el partido para estar enfocados en su duelo ante el Herediano, pero cuando vieron que no había un camino accesible tuvieron que tomar una decisión sensata, y esta era jugar el domingo a las 3:00 de la tarde, pero no, se cerraron en su idea de no jugar.

Esa postura obligó a la Liga a reaccionar, y como no se puede jugar de noche por el tema de la iluminación lo pasaron para el lunes a las 3:00 de la tarde, o sea un día después, TAL Y COMO ESTÁ EN EL REGLAMENTO.

Luego de conocer dicha determinación el equipo azul emitió un comunicado haciendo unos señalamientos fuera de lugar, bueno, al menos desde mi punto de vista:

“Jugar el lunes atenta contra la Patria Hondureña, al negarle al Club Motagua, estar en las mejores condiciones deportivas para revertir el resultado contra el Sport Herediano y darle a Honduras un nuevo título en la Scotiabank Concacaf League”.

https://twitter.com/MOTAGUAcom/status/1056577652914569217

Ahora, la pregunta del millón… ¿En realidad Motagua debe “resentirse” con la Liga Nacional y el Marathón?

Primero señalemos que la Liga como tal estaba en disposición de reprogramar el duelo, pero los verdolagas se negaron, pues también están en juego sus intereses en el torneo local.

Tanto la Liga Nacional como el Marathón actuaron en base a reglamento y punto, no hay más que decir, así que a las “Águilas” no les queda de otra más que afrontar esta difícil semana.

Pero como dije anteriormente es culpa de ellos mismos; Herediano no cumplió con las famosas 72 horas de descanso y ayer en la tarde jugó tranquilamente empatando 0-0 ante Carmelita… ¿POR QUÉ MOTAGUA NO PODÍA HACER LO MISMO?

Si hubieran jugado este domingo hoy ya estarían pensando en la final del jueves, pero no, ya sea con un equipo alternativo o no este lunes deben enfrentar al Marathón.

En fin, son decisiones que se toman y deben atenerse a las consecuencias. Ojalá y las mismas sean positivas.

/* ]]> */