La Opinión

¿Por qué denigramos a los hondureños que buscan el éxito?

campanita-choco-guillermo-morazan

Lester Rápalo Rojas, uno de nuestro lectores, muy amablemente compartió con nosotros una columna, aquí se las compartimos de manera íntegra:


Nadie es profeta en su propia tierra…

Sale Campanita bailando en la página de Romeo Santos y nuestros compatriotas salen en manada a criticarla y denigrarla en el post.

Barcelona B compra al Choco Lozano y nuevamente somos nosotros los hondureños los primeros en denigrar al paisano.

Cualquier hondureño que busque como sobresalir en el extranjero nosotros buscamos como boicotear su progreso.

Muchos pedimos cambios en el país, pero Honduras no cambiará si nosotros seguimos con esa cultura que venimos de un país mierda, le corrijo paisano, Honduras no es un país mierda, son los políticos corruptos quienes sí son una soberana mierda.

Yo vengo de un país en C.A llamado Honduras, saben porqué se llama Honduras?, Porque a Cristobal Colón le costó un huevo y la mitad del otro salir de nuestro territorio, ya basta de menospreciar el trabajo del Hondureño.

Honduras tuvo a Morazán, Guillermo Anderson, poetas de gran categoría, escritores, pintores y más que nada fuimos parte importante en el continente con grandes avances en Arquitectura, Economía, Matemáticas y sistemas sociales gracias a que somos cuna de una de las más grandes civilizaciones de la Historia como es la Maya.

Honduras exporta café de gran calidad, compatriotas como Flor Zelaya Contreras se encargan de promoverlo en el extranjero.

Hace unos días vi un reportaje de una muchacha que logró llevar nuestro café a Disney World, me llena de orgullo ver ese tipo de noticias, luego tenemos el Banano que se consume tanto en Usa como en Europa.

Conozco el proceso de cultivo y exportación de esa gran fuente de potasio ya que soy de la tercera generación de bananeros aunque no me llamo la atención el negocio familiar.

Tenemos directores de cine, hace poco vi que un paisano presentará una serie en la cadena HBO, contamos con científicos como Sir Moncada, mi hermano Christopher Rápalo trabaja para la cadena MTV.

Ha ganado muchos premios acá en Usa y sus proyectos han sido galardonados en Africa, Canadá, Estados Unidos y Europa. Tengo entre mis amigos a Agustin Lagos un excelente retratista, así como el tenemos a muchos artistas que sobresalen.

Si hablamos de riquezas naturales creo que no me ajustarían las letras para hablar de lo mucho que tenemos que ofrecerle al mundo, pero un ejemplo claro es que contamos con todo tipo de atractivos turísticos desde medicinal hasta histórico, siéntase orgulloso que en Honduras tiene.

Yo me siento orgulloso de patria pero siento vergüenza de los políticos que nos mal gobiernan.

Lester Rapalo Rojas.

Sobre el autor

Frank Aguilera

Community Manager, amante del fútbol y sobre todo de el LIVERPOOL... YNWA - @frankaguilera05