Proponen subirle 1 lempira a las “birrias” para financiar hospitales… ¿Estás de acuerdo?

Upaaaaa, a muchos, muchos les acaban de tocar en el corazón este jueves, después que desde la “casa del pueblo” (El Congreso Nacional), el diputado de la Alianza Patriotica el doctor Denis Castro Bobadilla, mentiera un proyecto para que le suban “un peso” a las birrias.

¡Varios casi se van de espaldas al darse cuenta de eso!, los hospitales se han llenado de aquellos que al leerlo les dió un infarto, (esto última es una exageración ja ja).

Lo que no es una exageración, es que esta noticia levantó polvo en TODA Honduras creando que tanto medios de comunicación como la población en sí pusieran el grito al cielo al leer la noticia.

Congreso Nacional

”¡Los diputados le suben a las cervezas!” , “¡Desde el Congreso quieren aumentarle a las bebidas para ganar más pisto!”, exclamaron varios medios de comunicación, como si esto fuera una noticia de “Última hora”, a la cual varios periódicos dieron más cobertura que el lamentable accidente del bulevar FFAA en la capital.

Pero me ha parecido de lo más curioso que pocos o ningún medio dio la notica verdadera o al menos completa, ya que la idea de proponer aumentarle (L. 1) a las bebidas alcoholicas es para qué con ese dinero se pueda ayudar a pagar el préstamo que el Estado ha adquirido con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir un hospital de Trauma en Tegucigalpa y la otra en la costa norte.

“¿Por qué sacarlo de las cervezas?” , se preguntarán.

La razón, según explicó el diputado Bobadilla, es porque la mayoría de accidentes de transisto en Honduras, son causados por personas que conducen “bolos”, y los heridos de ese accidente son trasladado a emergencias de traumatología, ya sea del Hospital Escuela o del Catarino Rivas, algo que no debe de seguir pasando según el diputado.

0A48B99E-4955-468B-AB71-D093D336D064

“Centros asistenciales como el Hospital Escuela, fueron creados para atender casos de especialidades y hoy en día se ven superados por la cantidad de personas que llegan con heridas provocadas por accidentes a raíz de la ingesta de bebidas alcholicas“

Bobadilla afirmó que  solo afectará a los que consumen bebidas alcohólicas, que son en su gran mayoría los causantes de la mayor cantidad de accidentes automovilísticos en el país, pero los que no beben, no les afectará.

“Si usted bebe y conduce, es probable que cause un accidente, por lo que sus heridas deberán de ser curadas en el Hospital del Trauma, el mismo que sería financiado por la misma cervecita que se tomó”, dijo el destacado doctor.

¿Vos estás deacuerdo? Porque yo, que me echo mi cervecera de vez en cuando, creo que si gastamos en algo tan banal como eso bien podríamos pagar 1 Lempira más, siempre y cuando no se lo bolseen.