¡Qué dolor de huevo cruzar una calle en la capital!


Hace tiempo no cruzaba caminando una calle tan transitada como el Bule Suyapa. Es increíble la cantidad de maniobras que se debe hacer para no morir atropellado.

No me puedo imaginar qué será de los adultos que tienen problemas para caminar a paso acelerado o los que ya no pueden correr. Es increíble la poca educación y la falta de respeto que hay hacia los peatones. Más con aquel alcalde que hizo “tucos” todos los puentes peatonales y nos toca hacer malabares para cruzar las calles.

Los conductores deberían saber que POR LEY si hay una persona parada en los conocidos “pasos de cebra” está en la total obligación de detener el vehículo para dar paso a las personas que quieren cruzar la calle. No es bajar la velocidad, no es ir “despacito”; es parar por completo para que los peatones pasen.

Es lamentable ver como los conductores aceleran sus carros. No somos “leños” y seguramente si llega a golpear a un peatón o lo mata, no va a tener las pelotas de detenerse para llevarlo a recibir atención médica.

También es de admirar como exponen la vida ante tanto animal al volante los de orden vial de la Alcaldía Municipal. Pobres tipos, luchando contra la manada de bestias que le tiran encima los carros cómo si estuviésemos en un video juego, dejando de lado el respeto por las personas y sobre todo demostrando la poca educación vial que tienen. La licencia parece ser que se la ganaron en una rifa “apuntada”.

Este también es un llamado a la Alcaldía Municipal del Distrito Central para que nos devuelvan los puentes peatonales. No se puede seguir exponiendo la vida ante tanta bestia al volante.