El Viejo León ha perdido la memoria, se le olvido ganar. Se le subió la bilirrubina y no sabe como reaccionar. La situación de Olimpia en lo que va del torneo esta jodida.
Apenas suma tres puntos y se encuentra en el último lugar. Algo impensado. El actual campeón no ha metido ni las manos en el campeonato nacional.
Todos, absolutamente todos el equipos de la Liga le han faltado el respeto al Rey de Copas. De repente se le fue la supremacía.
Nadie sabe ciencia cierta que pasa en el camerino olimpista, pero lo que si es seguro que a Héctor Vargas se le escapó el grupo. Es evidente que algo pasa en el club, porque a mi juicio una cosa es los malos resultados y otra cosa es jugar a nada.
Y Olimpia se ha convertido en un equipo apático y sin identidad.
A mi juicio separar al técnico argentino no es la mejor solución, en la Concachampions aún se puede soñar. Y soñar es gratis. No creo que llegando un nuevo DT cambie la situación del equipo olimpista.
En ese sentido, felicito a la directiva merengue por no tomar decisiones apresuradas y emotivas. ¡En la vida se toma decisiones con la cabeza bien fría!
Evidentemente hay jugadores que se les ha olvidado la grandeza de Olimpia y al final de cuentas esto demuestra que si reman contra la corriente la cosa se pone oscura.
Como el caso de Arnold Peralta y Javier Estupiñan, quienes han estado en el centro de las críticas por el bajo rendimiento. El primero se ha dejado expulsar de manera irresponsable en la derrota 2-1 ante Vida; y el segundo no golea en este momento ni al arcoíris.
A mal tiempo buena cara, es lo que tienen que hacer la planilla olimpista, pero sobre todo reaccionar, porque más de la mitad de aficionados hondureños están cabreados y dolidos por ver a su equipo en el último rincón de la tabla de posiciones.
Este domingo, el Viejo León tiene una prueba de fuego. Se verá las caras ante un respondón Juticalpa que ha metido miedo en su casa: el estadio Juan Ramón Breve Vargas.
Olimpia jugará contra todo, incluso no contará con el apoyo de la Barra Ultra Fiel, pues la junta directiva de Juticalpa mandó un comunicado donde resalta que con el objetivo de brindar una mejor seguridad no se dará acceso a las barras organizadas.
También detallaron que se prohíbe refrescos de lata, botes con agua, cervezas, ingreso de armas de fuego, entre otras.
Para concluir, a los dirigidos de Héctor Vargas no les queda de otra que amarrarse bien los pantalones y salir como verdaderos leones por esos tres puntos.
No me quiero ni imaginar si Olimpia llegara con otra derrota o empate a la capital. Este grupo de jugadores tienen que sacar la casta, porque la camisa de Olimpia pesa y mucho.