Lo normal me parece aburrido, creo que es por eso que odio la monotonía. Amo los deportes, de un tiempo acá se han convertido en parte de mi vida. Si hay algo que me apasiona de ellos en que no son normales, en los deportes se viven situaciones increíbles e irreales. La pasión, la fiebre, el amor por los colores y escudo de un equipo nos produce hacer las acciones y actuaciones mas inverosímiles e inesperadas. La adrenalina de un partido desata nuestros instintos mas animales hasta perder el control y ser otra persona o a veces simplemente realizamos estupideces y babosadas por el simple deseo de sobresalir en un cancha, campo o estadio.
Desde hace un par de años soy fanático de las historias insólitas, de las anécdotas que rompen la normalidad y las reglas de los diferentes deportes. Soy un hincha de Luciano Wernicke y sus libros de los cuales he recabado muchas de las historias que aquí mencionare y que me han llamado la atención. Otras las he visto en internet o en otros libros y he ido haciendo una especie de álbum virtual de las historias insólitas y fantásticas que mas me han gustado (créanme que ya incluí lo de David De Gea). Los que vieron la película argentina Cuentos Chinos me entenderán y si no les recomiendo verla (esta en Netflix). Sin mas les dejo 4 de esas anécdotas que no deben quedar perdidas en la memoria de la historia.
Nota Aclaratoria: La próxima vez estos primeros dos párrafos no existirán y será mas corto, se los prometo, digo para los que no les gusta leer tanto.
3 TARJETAS EN 4 DIAS
Agim Shabani defensor albanes del equipo noruego Fredikstad FK posee un record un poco bobo por así decirlo. En el año 2007 este broder recibió 3 tarjetas rojas en 4 días. ¿Como diablos pudo suceder esto? Pues fácil, Agim jugo un partido de la Liga Noruega el 24 de junio de 2007 y fue expulsado, al día siguiente Shabani fue convocado para un partido de reservas y como ustedes supondrán también fue expulsado. Dos días después este chaval que en aquel entonces tenia 19 años volvió a jugar con su equipo pero en la Copa de Noruega y nuevamente fue expulsado. Definitivamente todo un record: 3 rojas en 4 días en diferentes competiciones.
3 TARJETAS ROJAS AL MISMO JUGADOR Y EN EL MISMO PARTIDO
El Dundee United de escocia nos sonara pues en el mismo milito el delantero catracho Francisco “Pancho Ra” Ramírez en el 2001. Cinco años después cuando este equipo estaba en Segunda División se produjo un hecho inusual, El Dundee jugaba contra el Clyde en diciembre de 2006 cuando el delantero Andy McLaren le dejo ir un puñetazo a un jugador rival, recibiendo la roja inmediatamente. Cuando el jugador se disponía a abandonar el terreno de juego vio mal parado a un defensa del equipo rival y le dejo ir otro macanazo a la cara, por lo que el arbitro se acerco y le saco nuevamente la tarjeta roja al jugador que ya había expulsado. Una vez finalizado el partido McLaren busco al arbitro para tratar de arreglar las cosas, derribo la puerta del camerino de un patín y recibió nuevamente de parte del hombre de negro una nueva cartulina roja, LA TERCERA EN UN MISMO JUEGO. Triste historia para un jugador con un pasado de drogas y mal temperamento que esa misma temporada fue cortado por su club.
Y D10S FALLO 5 PENALES CONSECUTIVOS
Van a decir que estoy hablando paja pero el día que leí este dato quede igual de impresionado que ustedes. Diego Armando Maradona, si el Diego de la Gente, el para millones el mejor de todos los tiempos tuvo una racha de 5 penales fallados consecutivos. Fue en 1996 cuando jugaba para Boca Jrs., todo empezó en un juego contra Newells por la 6ta jornada del Clausura Argentino específicamente el 13 de marzo, Maradona cobro un penal que lo estrello al travesaño. Luego tras varias fechas jugadas Diego volvió a cobrar un penal frente Belgrano (actual equipo de Bengston) y el portero se lo atajo, van 2. 3 jornadas después Boca jugaba contra Rosario y si, El 10 la volvió a fallar, contamos 3 ya. En la siguiente jornada jugando ante River, Diego aumento su racha a 4 cuando cobro nuevamente un penal que pego en el palo. Para rematar la fecha siguiente contra Racing, el 10 pide nuevamente el esférico para cobrar un lanzamiento de 11 pasos que fue atajado por el arquero rival. La racha de los 5 penales fallados termino mas de un año después cuando el Diego decidió volver a lanzar la pena máxima y le anoto a Argentinos Jrs el 24 de agosto del 97.
TENES SED PIBE!
El mundial de Italia 90 nos permitió ver el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina en octavos de final. El defensa canario Branco denuncio después del partido que el aguatero y masajista gaucho conocido como “Galíndez” y algunos jugadores de la albiceleste le dio en una de las pausas del encuentro un bote con agua que tenia una sustancia que provocaba nauseas y mareos. En un video captado se puede ver como los jugadores argentinos toman de unas botellas transparentes mientras que el que le dan a Branco es un termo verde. Este hecho nunca fue probado a pesar que algunos jugadores como Maradona tiempo después llegaron a decir que conocían este tipo de maniobras.